Inicio » Inicio » Caldas noticias » A ritmo de Feria de Manizales sonó la Sinfonía con el cambio en la Territorial Caldas

A ritmo de Feria de Manizales sonó la Sinfonía con el cambio en la Territorial Caldas

posted in: Caldas noticias 0
  • Administrativos, estudiantes y profesores conocieron los cuatro sueños de la ESAP para los próximos años.  
  • Música, baile y canto amenizaron la jornada.   

Manizales, 25 de mayo. (Comunicaciones Territorial Caldas – ESAP). En la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, Territorial Caldas, se adelantó la Feria de Manizales. El característico pasodoble, canción emblema de la festividad manizaleña, puso a bailar y a cantar a toda la comunidad Esapista de la Territorial en la socialización de la plataforma estratégica 2023-2033, denominada “La ESAP, en sinfonía con el cambio”.  

Integrantes de la Orquesta de Cámara de Caldas y los bailarines profesionales, Manuela Castillo y Alejandro Henao, además del grupo musical Bombasur, prendieron la fiesta en la capital caldense.  

En la jornada, los estudiantes, profesores y administrativos conocieron a través de Germán Nova, subdirector Nacional Académico de la ESAP; de Jhon Jairo Castaño, director encargado de la Territorial Caldas, y de diferentes docentes y administrativos la misión, la visión y los cuatro sueños de la Escuela:  Excelencia académica y transformaciones para la vida, Comunidad científica global, Aliado estratégico en la reforma y transformación del Estado y Transformación organizacional.  

“Fue un gusto compartir con la comunidad académica y los funcionarios de la Territorial Caldas. Se nota el compromiso y el interés. Vamos consolidando a la familia Esapista para buscar alcanzar estos cuatro sueños”, manifestó Nova.  

Ángela María Álzate, profesora de Debates y Perspectivas de Género de la Territorial Caldas, celebró la socialización y la fiesta que se vivió: “Me pareció un evento de mucho simbolismo para la nueva etapa que se está iniciando en la ESAP, buscando que todos los miembros se unan en una sinfonía de gestión del conocimiento para que podamos integrar la investigación en todo el quehacer de la administración”.   

Los estudiantes también tuvieron su representación en la socialización de la plataforma estratégica. El representante estudiantil, Henry González, aseguró que el evento fue una muestra de lo que la ESAP quiere, a través de la articulación de todos los estamentos.  

Por su parte, Jhon Jairo Castaño, director territorial de la ESAP Caldas, terminó emocionado con la jornada vivida. “Le dimos a conocer a nuestra comunidad académica cuál es el camino a seguir. Esperamos que en los próximos días estos cuatro sueños se vean reflejados en nuestro público objetivo para que nuestra Escuela ayude al desarrollo de los territorios y a la transformación del Estado”, indicó Castaño.  

Más de la plataforma 

En el marco de la estrategia de asistencia técnica territorial, que hace parte de las apuestas de la ESAP, cuatro municipios fueron priorizados en Caldas por la Subdirección de Proyección Institucional a través de la Dirección de Fortalecimiento y Apoyo a la Gestión: Norcasia, Manzanares, Pensilvania y Marulanda. Estos territorios se beneficiarán con asistencia técnica, a cargo de un equipo de 12 personas, dentro de las cuales se encuentran seis estudiantes, tres profesionales especializados, dos profesionales con primer contrato y un líder territorial.  

El director encargado viajó entre el 9, 10 y 11 de mayo a estos municipios para socializar con los alcaldes y gabinetes la asistencia técnica que se va a brindar y firmar las actas de entendimiento.