Inicio » Inicio » Bolivar noticias » Abiertas las inscripciones para pregrado y posgrado en la ESAP Territorial Bolívar, Córdoba, Sucre y San Andrés Islas 2024-1

posted in: Bolivar noticias 0

Cartagena – Bolívar, 24 de octubre de 2023. (Comunicaciones ESAP – Territorial Bolívar, Córdoba, Sucre, San Andrés Islas) Se encuentran abiertas las inscripciones para quienes deseen cursar su pregrado o posgrado en la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, Territorial Bolívar, Córdoba, Sucre y San Andrés Islas, durante el primer semestre del 2024 con importantes alivios económicos, ampliando las oportunidades de acceso a la educación superior.

• Oferta de pregrado 2024-1

La inscripción para el programa de pregrado no tendrá costo. Es decir, que cualquier persona podrá aspirar a un cupo de pregrado en la institución sin restricción alguna. Adicionalmente, para este periodo se extiende el beneficio de cobertura del 100% del valor de la matrícula para los estudiantes de pregrado que cumplan con los siguientes requisitos:

a) Ser nacional colombiano.
c) No ser beneficiario del programa Generación E línea de equidad o su equivalente.
d) No tener título profesional universitario ni de postgrado.

La oferta de pregrado está compuesta por el programa de Administración Pública Territorial (APT) modalidad a distancia, en Cartagena, Montería, Sincelejo y la Isla de San Andrés. Los horarios se distribuirán de la siguiente manera:

• Cartagena: jueves y viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
  • Montería: viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. Sábado de 7:00 a.m. a 11:00 a.m., de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., y de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.
  • Sincelejo: lunes a jueves de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • San Andrés Islas: viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. Sábado de 7:00 a.m. a 11:00 a.m., de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., y de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.

• Oferta de posgrados 2024-1

A partir del próximo año, la ESAP aprobó para los programas de posgrados la reducción del 30% en el valor del derecho pecuniario de matrícula. El Consejo Directivo Nacional en sesión No. 12 del 28 de septiembre de 2023, definió la siguiente base de liquidación de matrículas para posgrados, así:

Para el 2024-1, se oferta el programa de especialización en Proyectos de Desarrollo en Montería, Sincelejo y la Isla de San Andrés, así como la maestría en Derechos Humanos, Gestión de la Transición y Posconflicto, en Cartagena, modalidad distancia tradicional en los horarios de jueves, viernes y sábado de 8:00 a.m. a 12 m. y de 2.00 p.m. a 6:00 p.m. Esto proporciona a los interesados una excelente oportunidad para continuar su formación académica.

Las fechas claves para tener en cuenta son:

• Inscripciones: hasta el 14 de noviembre de 2023.
  • Selección y admisión: del 5 al 15 de diciembre de 2023.
  • Matrículas del 16 al 25 de enero de 2024.
  • Clases a partir del: 5 de febrero de 2024.

Para mayor información los interesados pueden consultar los requisitos y proceso de inscripción través del siguiente enlace:

https://www.esap.edu.co/inicio/esap/organigrama/subdireccion-academica nacional/inscripciones/

¿Por qué estudiar nuestros programas académicos en la ESAP?

La Escuela Superior de Administración Pública se ha consolidado como un referente nacional en el estudio del saber administrativo público y el diseño de políticas públicas, siendo pionera en estas áreas en el país. Durante sus 65 años de historia, ha mantenido un compromiso constante con la formación de funcionarios de la más alta calidad, encargados de la gestión de instituciones y recursos públicos, y del cumplimiento de la normativa colombiana.

De esta forma, los administradores públicos se convierten en profesionales con habilidades críticas y científicas, capaces de comprender, investigar y proponer soluciones innovadoras a los desafíos propios de la administración pública. Están comprometidos con el respeto por los derechos humanos, la dignidad humana y la solidaridad, basados en la honestidad, la ética y el servicio público. Los egresados de la ESAP están preparados para gestionar, modernizar y dirigir los procesos administrativos de las organizaciones públicas, contribuir significativamente a la formulación, implementación y evaluación de políticas públicas, y liderar ejercicios democráticos a nivel político y gubernamental. Están capacitados para ofrecer soluciones oportunas que abordan los contextos locales, regionales, nacionales y globales.

Si quiere conocer más detalles de los programas puede contactar a:

Para el programa de pregrado:

Mayerly Ferreira
Correo: mayerly.ferreira@esap.edu.co
Llamadas / WhatsApp: 3126294761

Para los programas de posgrado:

Keinny Marquez
Correo: keinny.marquez@esap.edu.co