Alumnos del CETAP Puerto Concordia de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP Territorial Meta se desplazaron a Popayán participar en el coloquio internacional

posted in: Meta noticias 0
[vc_row][vc_column][vc_column_text]
  • Presentaron ponencia sobre la política agraria en los municipios PDET del departamento del Meta.

Villavicencio, 4 de marzo de 2022. Invitados por la Corporación Universitaria del Cauca (COMFACAUCA), estudiantes de la Escuela Superior de Administración Pública -ESAP Territorial Meta, Guaviare, Guainía, Vaupés, Vichada y Amazonas, se desplazaron a Popayán, para participar en el Tercer Coloquio Internacional de Contaduría Pública y Ciencias Económicas.

Los alumnos de décimo semestre de Administración Pública del CETAP de Puerto Concordia, que hacen parte del proyecto de investigación 2020-07, adscrito al grupo GRIEGOS, del semillero de investigación “Florentinos”, orientados por el docente investigador Juan Carlos González Villa, presentaron en el evento ponencias relacionadas con la Política Agraria en los municipios PEDET del Meta y su incidencia en la región.

La investigación del semillero Florentinos tiene como objetivo, analizar desde las voces campesinas e institucionales, las bases teóricas, normativas, ideológicas y procedimentales, que han determinado la implementación de la Política Agraria en Colombia 1936 – 2019, mediante un estudio del caso en el departamento del Meta, observando su incidencia en las dinámicas del desarrollo rural.

Los estudiantes que viajaron a la Capital del Cauca son: Rosmery Velásquez Carrión, Yanadair González Aguirre, Edilberto Rincón Tovar, Manuel Enrique Renza Montiel y Alexander García Obando. La delegación igualmente se reunió con el equipo académico de la territorial Cauca.

Los municipios que hacen parte del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) del Meta son: Mapiripán, Mesetas, La Macarena, La Uribe, Puerto Concordia, Puerto Lleras, Puerto Rico y Vista Hermosa.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_images_carousel images=”63179,63180,63181,63182″][/vc_column][/vc_row]