Inicio » Inicio » Antioquia noticias » Antioquia avanza en la implementación de la Política de Relacionamiento con la Ciudadanía

Antioquia, 12 de abril de 2024. (Comunicaciones ESAP) – La territorial Antioquia, con la visita del director de Atención al Ciudadano, Edwin Andrés Clavijo Romero, continúa con el proceso de socialización para la implementación de la política de relacionamiento con la ciudadanía.

Esta semana la territorial Antioquia avanza en la ejecución de la Política de Relacionamiento con la Ciudadanía por medio de un diagnóstico en el cual se definen las acciones prioritarias.

El director de esta área de trabajo explicó que “el objetivo de este encuentro es mejorar la atención al ciudadano y fortalecer la relación con la ciudadanía. Desde los años 2022 y 2023 hicimos el diagnóstico y parte de algunas acciones prioritarias para la ejecución de esta política. Luego de aprobarla definimos varias fases: Cultura del servicio y el plan de acción de relacionamiento con la ciudadanía”.

Adicionalmente, Clavijo agregó que la segunda fase tiene varias acciones que se hacen visibles mediante cuatro líneas estratégicas: La transparencia, la racionalización de trámites, el servicio al ciudadano y la participación ciudadana.

En esta ocasión, con la participación de funcionarios y contratistas de la ESAP en Antioquia, se inició un diagnóstico para identificar los problemas que tiene la territorial y de esa manera establecer medidas para solucionarlos.

Adicionalmente, el funcionario aclara que “esta política es de largo alcance y debe trascender en el tiempo para que la Escuela entienda qué es lo más importante de relacionarse con el ciudadano, y de esa manera, pueda responderle de manera eficiente y oportuna a sus necesidades.

Escuela Superior de Administración Pública territorial Antioquia

Redactó: Juan Felipe Restrepo Pérez.
Revisó y aprobó: Adriana Ardila Santana.