Inicio » Inicio » Antioquia noticias » Antioquia fortalece la oferta de capacitaciones

Antioquia fortalece la oferta de capacitaciones

Antioquia, 15 de abril de 2024. (Comunicaciones ESAP) – El equipo de capacitaciones tanto de la sede central como de la territorial Antioquia, trabajan conjuntamente para ejecutar estrategias que permitan lograr el fortalecimiento de la oferta formativa que tiene la Escuela para el departamento antioqueño.

Sonia Patricia Cruz Ortega, integrante de la Dirección de Capacitación de la sede central Bogotá, visitó la territorial Antioquia con el propósito de realizar un seguimiento a la gestión de capacitaciones que realiza el departamento y hacer visible la oferta formativa de la dirección de capacitaciones.

La profesional explicó que ese propósito se logra a través de la vinculación de funcionarios, servidores públicos y comunidad en general, con estrategias formativas tales como la Escuela de Mujeres, la Escuela de Jóvenes, la Escuela Yo Elijo Saber y la Escuela de Municipios PDET; que son programas de desarrollo con enfoque territorial.

“En ese sentido, realizamos una reunión muy importante en la que fueron convocados algunos representantes de la Gobernación de Antioquia y del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Y tuvimos también, el acompañamiento de la Agencia de Restitución de Tierras (ART). De esa manera, estamos logrando que nuestros grupos de valor, las entidades y la ciudadanía en general conozcan de manera progresiva la oferta que tenemos para ellos”, aclaró Cruz Ortega.

Por su parte, el líder de Capacitación de la territorial Antioquia, Hernán Criollo Espinoza, admitió que “es por medio de la divulgación de los proyectos de capacitación como realmente se logra llegar a nuevos escenarios, para cumplir con la misión de fortalecer las capacidades de los servidores públicos y de la ciudadanía en general de los territorios antioqueños”.

Escuela Superior de Administración Pública territorial Antioquia

Redactó: Juan Felipe Restrepo Pérez.
Revisó y aprobó: Adriana Ardila Santana.