Inicio » Inicio » Boyacá Casanare noticias » Así fue la rendición de cuentas de la Territorial Boyacá y Casanare

Así fue la rendición de cuentas de la Territorial Boyacá y Casanare

• La directora territorial de Boyacá – Casanare, Lady Nieto Bahamón, junto al equipo directivo de la ESAP, rindió informe en la audiencia pública de Rendición de cuentas 2023-1.
  • Desde la Territorial Boyacá – Casanare reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia.

Tunja, 1 de septiembre de 2023. COMUNICACIONES ESAP La Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, comprometida con el fortalecimiento de la relación entre el Estado y la ciudadanía, en el marco de sus funciones como establecimiento público del orden nacional, de carácter universitario, reconoce el deber de rendir cuentas de su gestión en cumplimiento de su responsabilidad constitucional y legal de desarrollar su trabajo acorde con los principios de transparencia, participación ciudadana y democratización de la gestión pública.

El miércoles 30 de agosto el director nacional de la ESAP, profesor Jorge Iván Bula Escobar, junto con su equipo directivo, presentó su informe de las acciones adelantadas entre enero y Julio de 2023; por su parte, la directora territorial de Boyacá – Casanare, Lady Nieto Bahamón, rindió informe de la territorial a su cargo. Estos han sido los logros alcanzados, en el marco de los objetivos estratégicos definidos desde la dirección nacional:

Excelencia Académica

Contamos con 2245 estudiantes nuevos en las modalidades de pregrado y posgrado, 2170 para pregrado y 75 para posgrado; también se hizo ampliación de nuestra planta docente, 17 nuevos docentes, 9 de planta y ocasionales.

Comunidad Científica Global

Nuestros grupos de investigación participan en diferentes estrategias desde nuestra territorial, la Red de Observatorios de Boyacá, la participación en los lineamientos de la

modernización de los gobiernos, la participación de nuestros estudiantes a nivel internacional y la participación en el convenio Marco de Investigación con el Consejo Departamental de Educación Superior de Boyacá (CODES).

Aliado Estratégico del Estado

Actualmente nuestra territorial ha capacitado a 2454 servidores y ciudadanos con un porcentaje de avance del cincuenta por ciento (50%) frente a la meta que tenemos paneada para el 2023; en cuanto a asistencia técnica, llegamos a diecinueve (19) municipios priorizados y en la actualidad se han entregado seis (6) asistencias técnicas en estos municipios.

Transformación Organizacional

A la fecha contamos con una ejecución presupuestal del noventa y siete (97%) y con una planta administrativa calificada gracias a las diferentes capacitaciones desarrolladas durante el semestre.

(VM/SL)

Oficina de Comunicaciones – Territorial Boyacá – Casanare