Inicio » Inicio » Noticias » Así vamos en el concurso para municipios de 5a y 6a categoría

Así vamos en el concurso para municipios de 5a y 6a categoría

Bogotá, 13 de octubre de 2023

El concurso para proveer cargos en los municipios de 5ª y 6ª categoría sigue adelante.

La Escuela Superior de Administración Pública informa que la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), por medio de la Resolución 7937 de 2023, dio cierre a la actuación administrativa, dejando sin efecto los resultados preliminares de las pruebas escritas y ordenó a la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) recalificar las pruebas con las claves correctas para surtir nuevamente el proceso de publicación en el SIMO.

La ESAP adelantó el proceso de recalificación y el 29 de septiembre la CNSC publicó las calificaciones preliminares de las pruebas escritas. Cabe resaltar que, los aspirantes interesados, contaron con el término comprendido entre el lunes 2 de octubre al viernes 6 de octubre de 2023, para presentar su escrito de reclamación y su solicitud de exhibición exclusivamente a través del SIMO.

Adicionalmente, la CNSC y la ESAP informaron a través de la página web que los aspirantes que solicitaron el acceso al material de las pruebas escritas, los días 10, 11 y 12 de octubre 2023 se habilitará en SIMO la opción para actualizar el sitio en el cual se llevará a cabo la jornada de acceso al material de pruebas, dentro del Proceso de Selección para Municipios de 5ª y 6ª Categoría.

Actualmente, la ESAP se encuentra procesando las reclamaciones allegadas, consolidando el listado de las personas que solicitaron el acceso a las pruebas escritas y que consecuentemente serán citadas a sesión de exhibición.

Finalmente, la Escuela continúa brindando garantías al principio del mérito y los derechos de los aspirantes, en su papel de operador del proceso de selección.

Atentamente,

Director Técnico de Procesos de Selección
Escuela Superior de Administración Pública – ESAP.