Inicio » Inicio » Norte de Santander noticias » Audiencia Pública de Rendición de Cuentas ESAP Territorial Norte de Santander – Arauca

• Fabio Torres director Territorial, entregó a la ciudadanía el balance de enero a septiembre de 2023 en correspondencia con los objetivos estratégicos de la ESAP.

Cúcuta, 4 de diciembre de 2023. Comunicaciones ESAP. La Escuela Superior de Administración Pública – ESAP Territorial Norte de Santander – Arauca, realizó su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas el pasado 30 de noviembre en el auditorio Virgilio Vargas de la sede de Cúcuta.

El propósito fue socializar ante estudiantes, docentes, personal administrativo, egresados, líderes comunales y ciudadanía en general, los logros, avances en infraestructura, convenios, inversiones y demás aspectos importantes del periodo comprendido de enero a septiembre de 2023.

Se realizó un conversatorio sobre transparencia y ética pública en articulación con la Procuraduría Regional y la Contraloría Municipal, liderado por el experto del área de capacitación Fabio Rivera, quien resaltó la importancia de establecer lazos de confianza con los territorios para la optimización de recursos y para que la ciudadanía conozca los principales canales de atención ante las denuncias que se puedan presentar.

Otro punto importante durante evento fue la firma de la Declaratoria de Transparencia y Ética Pública, un compromiso con la responsabilidad y la transparencia en la Territorial. Al finalizar en encuentro se otorgó el certificado del curso de Control Social Estudiantil al estudiante José Edgardo Caballero Jaimes.

La realización de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la Territorial permitió fortalecer las herramientas y promover los espacios para facilitar un control social más efectivo por medio de la gestión, contribuyendo a la consolidación de una cultura de legalidad en la Escuela, a través de la implementación del Programa de Transparencia y Ética Pública – PTEP 2023.

(MMCS/AVA)