Inicio » Inicio » Noticias » Capacitación en Control Social para las elecciones regionales

Capacitación en Control Social para las elecciones regionales

posted in: Noticias 0

El Control Social a la Gestión Pública es el instrumento diseñado para el ejercicio de la democracia participativa en Colombia, y es uno de los temas en los que capacita la Escuela Superior de Administración Pública, brindando conocimiento a los aspirantes a cargos de elección popular y a la ciudadanía en general. La ESAP fomenta conocimientos en el sistema político electoral, gestión pública, programas de gobierno y control social; que contribuyen a administrar los recursos estatales y a realizar la mejor gestión pública con transparencia y legalidad.

Para tal fin, la Escuela crea programas que fortalecen las capacidades administrativas, gerenciales y de toma de decisiones, logrando obtener herramientas idóneas que permitirán la buena planificación para los territorios. Dichas estrategias se desarrollan a través de diplomados, seminarios, cursos virtuales y presenciales, dictados a través de las estrategias ‘Yo Elijo Saber’ y ‘Escuela de Democracia’.

“Todo el proceso de capacitación en temas electorales tiene un propósito. Que los gobiernos sean mejores, con mandatarios que conozcan sobre administración pública, manejo de recursos y justicia social, lo que conlleva a tener paz, justicia y equidad. Igualmente, que la ciudadanía conozca y aprenda sobre el control social y ser veedores para pedir cuentas de la gestión pública a los gobernantes”, Manifestó Ruby Gerena Useche, Jefe del Departamento de Capacitación de la ESAP:

Durante el proceso de capacitación se logró en el registro final un total de 2.223 personas inscritas en modalidad presencial y 13.903 personas inscritas en modalidad virtual.