Inicio » Inicio » Investigaciones » Ciencia para todos en Radio ESAP

Ciencia para todos en Radio ESAP

posted in: Investigaciones 0
  • Ciencia Pública es el espacio radial que se transmite todos los martes al mediodía, lo conduce el subdirector nacional de Investigaciones de la ESAP, Álvaro Moreno Durán, y desde 2022 ha emitido más de 35 programas.
  • Entre los temas que se han tratado en los últimos programas se destacan: las apreciaciones de los semillaristas, la vigencia de la polis griega y de la psicología en el ejercicio de la Administración pública.
  • Por el programa han pasado docentes investigadores del Tolima, Norte de Santander, Chocó, Huila, Antioquia, entre otros. Los interesados pueden revivir cualquiera de los programas emitidos en el siguiente link: Ciencia Pública – Podcast en iVoox

Bogotá, 11 de agosto de 2023 (Comunicaciones ESAP). Una de apuestas de la Subdirección Nacional de Investigaciones de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP es acercar los resultados de la investigación en el ejercicio de la Administración pública, así como su relación con ciencias diversas como Psicología, historia, sociología, entre otras.

Durante la emisión especial de Radio Esap del pasado 8 de agosto, para recibir todos los estudiantes del segundo semestre del 2023, el conductor del programa, Álvaro Moreno Durán, explico que “en la subdirección hemos ampliado este año los mecanismos de socialización para contar sobre lo que estamos haciendo en la ESAP en materia de investigaciones, por eso todos los docentes investigadores  especialmente de las territoriales, tienen en Ciencia abierta, un espacio para la diversidad de los discursos”

Organizaciones como la Unesco y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (Ocde), han definido el movimiento de la ciencia abierta como el mecanismo para democratizar el acceso a los artículos científicos, los datos de la investigación pública, así como a la investigación colaborativa, mediante las bondades de las nuevas tecnologías de la información.

“Precisamente los canales de comunicación de la Esap han sido de gran apoyo para el cumplimiento de este objetivo. Adicional al programa de ciencia pública que se emite todos los martes al mediodía, también estamos acercando a los estudiantes e interesados a través de la literatura para dar nuevas miradas a la administración pública con el programa mensual ‘Conversaciones’ en el que invitamos a docentes investigadores de otras universidades para fortalecer lazos académicos y dos programas  mensuales de  ?Perspectivas investigativas’ en el cual hablamos con líderes de los grupos de investigación sobre sus procesos, retos, logros y desafíos futuros” enfatizó el subdirector.

Finalmente, invitamos a todos los interesados a escuchar la programación de Radio ESAP ingresando al portal http://radio.esap.edu.co y a revivir todos los episodios de Ciencia Pública Aquí: Ciencia Pública – Podcast en iVoox

(MCM)