Inicio » Inicio » Atlántico noticias » Comienza en Barranquilla el seminario profesoral de Administración Pública y la Gestión Cultural de la ESAP

Comienza en Barranquilla el seminario profesoral de Administración Pública y la Gestión Cultural de la ESAP

  • En la Territorial Atlántico-Magdalena-Cesar-La Guajira se realizó la primera sesión del seminario profesoral que abordó el tema de la gestión de la interculturalidad.

Barranquilla, 24 de febrero de 2023 (Comunicaciones ESAP – Territorial Atlántico-Magdalena-Cesar-La Guajira). La Escuela Superior de Administración Pública -ESAP- realizó con éxito la primera sesión del seminario profesoral Administración Pública y la Gestión Cultural 2023-1, que tuvo como tema central la gestión de la interculturalidad.

El evento, liderado por la Decanatura de Pregrados, se realizó en la ciudad de Barranquilla y contó con la participación de la Subdirección de Investigaciones y las Territoriales de Atlántico-Magdalena-Cesar-La Guajira y Huila-Caquetá-Putumayo, con la asistencia de más de mil personas de manera presencial y virtual.

El espacio fue propicio para adelantar actividades de análisis, investigación, sistematización y construcción de buenas prácticas, metodologías y propuestas de intervención en materia de gobierno, transparencia, lucha contra la corrupción, rendición de cuentas, participación ciudadana, políticas y administración pública en general.

“La gestión pública cumple un papel preponderante en la cultura. Son las políticas territoriales las que deben aprovechar las capacidades concretas, gestionando los recursos endógenos en función del progreso local, generando desarrollo sustentable desde los ámbitos sociales, económicos, políticos y culturales, que se traduce en bienestar y calidad de vida”, destacó el director territorial Atlántico-Magdalena-Cesar-La Guajira, Adaúlfo Calderón Pacheco.

El seminario profesoral de la ESAP se desarrollará en siete sesiones bajo el liderazgo de la Decanatura de Pregrado y abordará diversas facetas de la administración pública y la gestión cultural en un trabajo articulado con la gestión de la interculturalidad, de lo comunal y la cultura, del patrimonio material, del patrimonio inmaterial, de los desafíos contemporáneos de la administración cultural y la gestión social y emprendimientos culturales. La siguiente sesión se realizará en Bogotá el próximo viernes 7 de marzo y tendrá como tema central la gestión de lo comunal y la cultura.