Inicio » Inicio » Noticias » Con éxito se llevó a cabo el relanzamiento del Programa Escuela de Alto Gobierno

posted in: Noticias 0

Después de 16 años la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, recuperó el espacio institucional del programa Escuela de Alto Gobierno, mediante su relanzamiento con un seminario en Minería de datos para toma de decisiones de Gobierno.

Bogotá Agosto 19 de 2015. Mediante un seminario en Mineria de datos para toma de decisiones de Gobierno, la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, en alianza con la universidad de Georgetown y en compañia del director Alejandro Larreamendy Joerns, realizó el relanzamiento del Programa Escuela de Alto Gobierno.

Este programa fue creado en 1998, como un instrumento de política gubernamental y de Estado, a través del cual se contribuye en la formación, actualización, inducción avanzada y acompañamiento de los altos funcionarios del Estado en las distintas disciplinas y técnicas en la función de gobernar.

El seminario lo realizó José Luis Guerrero Cusumano profesor de la Universidad de Georgetown, en el participaron funcionarios y directivos de diferentes entidades gubernamentales y contextualizo a los participantes en el uso de técnicas de extracción de información y aplicación de técnicas avanzadas en la recolección y procesamiento de información util para mejorar la calidad en la toma de decisiones públicas.

Con este relanzamiento la ESAP, crea un escenario académico e institucional, apropiado para reposicionar el Programa Escuela de Alto Gobierno como un instrumento para fortalecer la capacidad de gestión de la alta gerencia pública del Estado Colombiano.