Inicio » Inicio » Alto Gobierno » Con gran éxito culminó el diplomado de Seguridad Ciudadana en Colombia por la Escuela de Alto Gobierno

posted in: Alto Gobierno 0

Bogotá D. C., 29 de julio de 2022. El pasado 27 de julio se dio por terminado el diplomado “La Seguridad Ciudadana en Colombia: Retos de la implementación territorial de la Ley 2197 de 2022”, dictado por la Escuela de Alto Gobierno de la ESAP en coordinación con el Ministerio del Interior y la participación del Ministerio de Justicia, el Ministerio de Defensa Nacional, la Policía Nacional, entre otras entidades.

Dicho evento, se desarrolló mediante 15 sesiones en modalidad virtual a través de las plataformas virtuales de la ESAP, dividido en módulos de trabajo y grupos focales donde se enfatizó en: introducción a la seguridad, cambios en el código penal y de procedimiento, fabricación, importación, exportación, comercialización y porte de armas, convivencia ciudadana, normas sobre extinción de dominio, código nacional de tránsito y transporte, comisarías de familia y beneficios a la fuerza pública.

Fueron 2.696 inscritos al diplomado dirigido a gobernadores, alcaldes, secretarios de despacho, directores, asesores, jefes de oficina en entidades encargadas de la seguridad a nivel nacionales y territorial.

A partir de 16 de agosto de 2022, tendrá la oportunidad de descargar el certificado de participación ingresando al enlace: https://sirecec3.esap.edu.co/Certificados/ConsultarCertificado. Obtendrá el certificado únicamente los inscritos que asistieron al menos al 80% de las actividades realizadas en el diplomado.  Para más información, escríbanos al correo miguela.silva@esap.edu.co.