Inicio » Inicio » Alto Gobierno » Con gran éxito culminó el diplomado de Seguridad Ciudadana en Colombia por la Escuela de Alto Gobierno

Con gran éxito culminó el diplomado de Seguridad Ciudadana en Colombia por la Escuela de Alto Gobierno

posted in: Alto Gobierno 0

Bogotá D. C., 29 de julio de 2022. El pasado 27 de julio se dio por terminado el diplomado “La Seguridad Ciudadana en Colombia: Retos de la implementación territorial de la Ley 2197 de 2022”, dictado por la Escuela de Alto Gobierno de la ESAP en coordinación con el Ministerio del Interior y la participación del Ministerio de Justicia, el Ministerio de Defensa Nacional, la Policía Nacional, entre otras entidades.

Dicho evento, se desarrolló mediante 15 sesiones en modalidad virtual a través de las plataformas virtuales de la ESAP, dividido en módulos de trabajo y grupos focales donde se enfatizó en: introducción a la seguridad, cambios en el código penal y de procedimiento, fabricación, importación, exportación, comercialización y porte de armas, convivencia ciudadana, normas sobre extinción de dominio, código nacional de tránsito y transporte, comisarías de familia y beneficios a la fuerza pública.

Fueron 2.696 inscritos al diplomado dirigido a gobernadores, alcaldes, secretarios de despacho, directores, asesores, jefes de oficina en entidades encargadas de la seguridad a nivel nacionales y territorial.

A partir de 16 de agosto de 2022, tendrá la oportunidad de descargar el certificado de participación ingresando al enlace: https://sirecec3.esap.edu.co/Certificados/ConsultarCertificado. Obtendrá el certificado únicamente los inscritos que asistieron al menos al 80% de las actividades realizadas en el diplomado.  Para más información, escríbanos al correo miguela.silva@esap.edu.co.