Inicio » Inicio » Santander noticias » Concejales de Santander se capacitan con la ESAP

Concejales de Santander se capacitan con la ESAP

Bucaramanga, 10 de abril de 2024 (Comunicaciones ESAP). Con una capacitación sobre la incidencia de los concejos municipales en el proceso de aprobación y puesta en marcha de los Planes de Desarrollo, la Escuela de Alto Gobierno de la ESAP en la territorial Santander está llegando a las diferentes provincias del departamento, convocando a los corporados para que participen de este proceso y conozcan a fondo su incidencia en los planes de las administraciones municipales.

De acuerdo con lo mencionado por el director territorial, Wilman Amaya León, la Escuela de Alto Gobierno está sembrando importantes semillas en pro de alcanzar el objetivo territorial de llegar a todos los rincones de Santander y convertir a la ESAP en el corazón de la administración pública en el departamento.

“Desde marzo hemos venido adelantando capacitaciones a los concejales, primero con la provincia Guanentina en el municipio de San Gil; y, en segundo lugar, en la provincia de Vélez en el municipio Veleño. Ahora el turno es para la provincia Comunera, en donde convocamos a los concejales para que hagan presencia en el municipio del Socorro y así alcanzar la tercera de siete capacitaciones previstas en este tema”, puntualizó el director territorial Santander.

Este ejercicio de preparación a lo que serán los procesos de aprobación de los Planes de Desarrollo en cada municipio, ha sido destacado por los asistentes como necesario y pertinente, y han instado a la dirección territorial a seguir llevando diferentes capacitaciones a todas las instancias municipales.

“La territorial tiene una meta muy clara de impactar a los 87 municipios de Santander en distintas instancias. Hemos iniciado por los concejos municipales toda vez que las alcaldías y la gobernación están elaborando sus Planes de Desarrollo para someterlos a consideración de las corporaciones respectivas. De manera que, consideramos más que pertinente que los concejales tengan herramientas técnicas y académicas para poder realizar un estudio profundo y moderado de lo plasmado en estos planes, y actuar de manera ética frente a lo propuesto, tomando decisiones en pro de quienes les dieron su voto de confianza en las urnas el pasado octubre”, finalizó el director Wilman Amaya León.

Durante el mes de abril la territorial seguirá adelante con su cronograma de capacitaciones en materia de alto gobierno, y se prevé llegar a las cabeceras municipales de Barrancabermeja, Matanza, Bucaramanga y Cimitarra.

Escuela Superior de Administración Pública territorial Santander
Maria.quinteromu@esap.edu.co