Inicio » Inicio » Risaralda noticias » Conozca cómo la ESAP capacitó a funcionarios públicos en transición de gobiernos territoriales

• A menos de tres meses de finalizar los gobiernos actuales, no se habla de procesos de empalme, sino de transición de gobiernos, por eso esta capacitación es fundamental para nuestros funcionarios.
  • Más de 300 funcionarios públicos participaron de estos talleres en Armenia y Dosquebradas.

Armenia, 21 de septiembre de 2023. COMUNICACIONES ESAP En el marco de la estrategia del gobierno Nacional “Juntos por el Territorio”, la Escuela de Alto Gobierno de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, en alianza con el Departamento Administrativo de Planeación (DNP) y el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), realizaron el taller “Orientaciones para la Transición de Gobiernos Territoriales” para funcionarios de alto gobierno y funcionarios públicos de los departamentos de Quindío y Risaralda.

Liseth Isaza, profesional del DNP, destacó el compromiso de la ESAP por lograr una articulación para el buen desarrollo territorial y añadió sobre la importancia de estos talleres “para generar informes con estructura técnica, financiera, donde podamos apoyar estos gobiernos y que sean totalmente exitosos”.

Estos talleres se realizaron en las ciudades de Armenia y Dosquebradas con el propósito de fortalecer las capacidades de los gobiernos territoriales para el desarrollo de transiciones adecuadas y prospectivas, a partir de las orientaciones en la realización del informe de gestión, la rendición de cuentas y el proceso de empalme para que cuenten con los conocimientos y las herramientas necesarias para un buen ejercicio de cierre de gobierno.

Por su parte, Luis Alberto Sierra Pajoy, director de la ESAP territorial Quindío-Risaralda, manifestó que “lo que se quiere es fortalecer las habilidades, competencias y conocimientos de los tomadores de decisión, hoy de las actuales administraciones, para que hagan una buena transición de lo que hicieron bien”.

Finalmente, el taller en la ciudad de Dosquebradas contó con la asesoría de Sonia Marcela Hernández, profesional del Archivo General de la Nación, donde socializó con los asistentes la necesidad de darle continuidad al desarrollo de la política archivística dentro de las entidades territoriales, ya que a través de esta metodología se logra evidenciar por parte de los gobiernos salientes la gestión y poder dar continuidad a los programas territoriales.

.

(KJG/VM)