Convocatoria pública de méritos para proveer el banco de Docentes hora cátedra para el programa de Administración Pública Territorial para el periodo del 2024 – 2025 – Territorial Valle

Presentación

El Consejo Académico Territorial Valle, abre convocatoria pública de méritos para conformar el banco de profesores hora cátedra para el programa de Administración Púbica Territorial de la Facultad de Pregrados de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, en la Territorial Valle. Su propósito es constituir una lista de docentes habilitados por un periodo de dos años para ser seleccionados cuando se presente la necesidad del servicio.

Criterios

Criterios de selección: Los postulados deberán cumplir los siguientes
requisitos mínimos:

1. Ser ciudadano colombiano o extranjero con cédula de extranjería asociada a la visa para poder laborar en Colombia.
  2. No tener inhabilidad para vincularse como profesor catedrático a la ESAP.
  3. Presentar con su inscripción, la propuesta de Micro currículo para una o máximo de dos asignaturas para las cuales se haga la postulación.
  4. Poseer título profesional, título de posgrado (especialización, maestría, doctorado) y experiencia (profesional, docencia universitaria) mínima según lo establecido en los perfiles por asignatura, establecidos en el artículo cuarto de la presente convocatoria.
  5. Si el aspirante ha sido docente de la ESAP, su última evaluación docente no puede ser inferior a sobresaliente

Para acreditar el tiempo mínimo de experiencia docente y profesional exigido, no se aplicarán equivalencias, salvo la establecida en el Acuerdo 003 de 2018 “Estatuto Profesoral”, en el artículo 82 literal c, en lo que respecta a la validación de 384 horas de docencia en la modalidad de hora cátedra como equivalente a un (1) año de experiencia docente o investigativa de tiempo completo.

El candidato que no cumpla alguno de los criterios antes definidos, será excluido del proceso de selección.

No. ACTIVIDADES CARÁCTER PLAZO
1. Publicación Aviso Convocatoria 26 de diciembre de 2023
2. Inscripción hojas de vida 26 de diciembre de 2023al 30 de enero de 2024
3. Análisis de hojas de vida Clasificatoria 31 de enero al 14 defebrero de 2024