Inicio » Inicio » Alto Gobierno » Conversatorio híbrido “Ética, servicio público y transparencia”

Conversatorio híbrido “Ética, servicio público y transparencia”

Bogotá D.C., 17 de noviembre de 2023. Comunicaciones ESAP. La Escuela de Alto Gobierno de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) llevó a cabo hoy el conversatorio híbrido “Ética en el servicio público y transparencia”, con la participación especial de la reconocida experta internacional en ética pública, Concepción Campos Acuña; y dirigido a directivos de la sede Central y a territoriales, que se unieron de manera virtual.

El conversatorio se centró en el análisis y la comprensión de los pilares fundamentales que rigen la ética, el servicio público, la transparencia y su interconexión con el modelo de gobierno y la gestión pública.

Por otro lado, se abordó el tema dela integridad en todos los niveles del sector público, desde organismos legislativos, ejecutivos, administrativos y judiciales hasta sus funcionarios, empresas públicas o estatales y asociaciones público-privadas. Se examinaron las directrices éticas aplicables a entidades que prestan servicios públicos y la importancia de su compromiso con la integridad institucional.

Vale la pena resaltar que la Escuela de Alto Gobierno de la ESAP reafirma su compromiso con la formación de líderes que prioricen el interés público y trabajen en pro de una gestión gubernamental íntegra y transparente.

(LFV/NTP/MFO)