Inicio » Inicio » Concursos y Convocatorias » Convocatorias » conv_investigaciones » Convocatoria de semillero institucional de investigaciones ciclo 1

Convocatoria de semillero institucional de investigaciones ciclo 1

Criterios para la selección de ciento cincuenta (150) monitores académicos de apoyo a la investigación en semillero institucional de investigaciones a nivel nacional

• El aspirante a monitor debe ser estudiante de los Programas de Formación Profesional en: Administración Pública o Administración Pública Territorial.
  • El proceso de selección del monitor lo realizará la Subdirección Nacional de Investigaciones, mediante convocatoria pública de méritos.
  • La convocatoria se realizará con el número de inscritos, sin perjuicio de que este número sea menor a las plazas disponibles por sede territorial.
  • Del resultado del concurso se elaborará una lista de aspirantes en estricto orden de puntaje descendente por Sede Territorial.
    NOTA 1: De darse el caso que en alguna o algunas sedes territoriales, luego del proceso de inscripción y selección, queden plazas vacantes, las mismas se podrán distribuir y cubrir con postulantes de otras direcciones territoriales hasta llegar al total de los 150 seleccionados a nivel nacional. Para tal efecto, la Subdirección Nacional de Investigaciones elaborará una lista Nacional de seleccionables por puntaje de mayor a menor, entre el número de inscritos, que, no habiendo sido seleccionados para su sede territorial, de acuerdo a la lista de elegibles por territorial, cumplan con el puntaje mínimo, y procederá a seleccionarlos en estricto orden de la lista conformada.
  • Los monitores se vincularán a partir del registro presupuestal y hasta el 20 de diciembre de 2023.
  • Para mantener el estímulo académico, el beneficiario deberá conservar la calidad de estudiante activo y en el caso de egresar y/o graduarse podrá continuar en los procesos de formación sin estimulo o incentivo económico o pecuniario.
  • El objeto al cual se vinculará el monitor es: Apoyar y participar de los procesos de investigación formativa en el marco del Semillero Institucional de Investigaciones
  • La ESAP reconocerá un estímulo por las actividades que realice el monitor, correspondiente a cinco desembolsos cada uno por un valor de 0.2 SMMLV DOSCIENTOS TREINTA Y DOS MIL PESOS ($232.000.oo) m/cte. contra entrega de informes y cumplimiento de las actividades asignadas, Este reconocimiento se hará mediante Resolución emanada de la Dirección Nacional y no generará relación laboral alguna del estudiante con la ESAP.
  • Durante su tiempo de vinculación como Monitor, el estudiante que se presente a las Convocatorias no deberá estar vinculado a la ESAP laboral ni contractualmente.
  • Los estudiantes que sean beneficiarios de otra Resolución de Estímulo Académico con reconocimiento de estímulo o incentivo de carácter económico o pecuniario podrán participar de la presente convocatoria y de ser seleccionados ingresaran en condición de Ad Honorem.
  • En caso de presentarse empate en cualquier convocatoria, éste se definirá en favor de quien tenga el mayor promedio general acumulado.
  • En caso de que el primer aspirante seleccionado, desista de la Monitoria durante el proceso de vinculación, la lista de resultados de la convocatoria pública de méritos servirá como lista de elegibles.
  • El desarrollo de la Monitoria requerirá del estudiante un tiempo de dedicación de veinticinco (25) horas a la semana.
  • Si el estudiante durante el desarrollo de la monitoria decide renunciar al estímulo académico, deberá presentarla con mínimo 15 días hábiles de anticipación. Para lo cual deberá dejar al día todas las actividades y el informe de avance de estas.

Resultados Monitores

Module cannot be rendered as the requested content is not (longer) accessible. Contact the administrator to get access.