Convocatoria de selección de monitores académicos de apoyo a   la investigación en semillero institucional de investigaciones ciclo 1 2024-2

Criterios para la selección de cincuenta (50) monitores académicos de apoyo a la investigación en semillero institucional de investigaciones a nivel nacional

• El aspirante a monitor debe ser estudiante de los Programas deFormación Profesionalen: Administración Pública, Administración PúblicaTerritorial o Economía Pública.
  • El proceso de selección del monitor lo realizará laSubdirecciónNacional deInvestigaciones, mediante convocatoria pública de méritos.
  • La convocatoria se realizará con el número de inscritos, sin perjuicio deque este número sea menor a las plazas disponibles por sede territorial.
  • Del resultado del concurso se elaborará una lista de aspirantes enestricto orden depuntaje descendente por Sede Territorial.
  • NOTA 1: De darse el caso que en alguna o algunas sedes territoriales, luego del proceso de inscripción y selección, queden plazas vacantes, las mismas se podrán distribuir y cubrir con postulantes de otras direcciones territoriales hasta llegar al total de los 50 seleccionados a nivel nacional. Para tal efecto, la Subdirección Nacional de Investigaciones elaborará una lista Nacional de seleccionables por puntaje de mayor a menor, entre el número de inscritos, que, no habiendo sido seleccionados parasu sede territorial, de acuerdo con la lista de elegibles porterritorial, cumplan con el puntaje mínimo, y procederá a seleccionarlos en estricto orden de la lista conformada.
  • Los monitores se vincularán a partir del registro presupuestal y hasta el 20 de diciembre de 2024.
  • Para mantener el estímulo académico, el beneficiario deberá conservar la calidad de estudiante activo y en el caso de egresar y/o graduarse podrá continuar en los procesos de formación sin estimulo o incentivo económico o pecuniario.
  • El objeto al cual se vinculará el monitor es: Apoyar y participar de los procesos de investigación formativa en el marco del Semillero Institucional de Investigaciones.

• Inicio de Inscripción: 2 de mayo de 2024
  • Finalización de Inscripción: 17 de junio de 2024