Inicio » Inicio » Noticias » “Crónicas desde el Territorio”, las voces e historias de las estrategias de capacitación de la ESAP en 2023

• La serie gráfica y audiovisual brinda un recorrido por cada una de las 17 Direcciones Territoriales para conocer las experiencias de capacitación de la ESAP y el equipo que acompaña este proceso.
  • Durante el 2023 más de 193.000 personas se han beneficiado de la oferta de capacitación virtual y presencial de la Escuela Superior.

Bogotá, noviembre de 2023. COMUNICACIONES ESAP. Para conocer algunos de los resultados de las estrategias de capacitación de la ESAP durante este 2023, la Escuela Superior de Administración Pública ESAP presenta “Crónicas desde el Territorio”, una serie gráfica y audiovisual con las voces e historias de las y los protagonistas de los procesos de capacitación en todo el país.

A través de un recorrido por cada una de las 17 Direcciones Territoriales, los docentes, directivos, lideres de capacitación, estudiantes y funcionarios públicos narran desde las regiones los logros e impacto de las estrategias de capacitación de la ESAP en sus poblaciones. Cada crónica también es una oportunidad para recorrer el país, junto con su cultura y sus paisajes.

“Crónicas desde el Territorio” es una iniciativa de la Dirección de Capacitación y fue presentada con una exposición gráfica de manera presencial en sede Central en Bogotá, en el marco del evento TEDxESAP que se llevó a cabo el 1 de diciembre de 2023 en el auditorio Camilo Torres de esta sede.

Durante este 2023 más de 193.000 colombianos se capacitaron en la ESAP, institución que además de garantizar educación superior de calidad en el campo de la administración pública, cumple su misión de fortalecer los conocimientos de los servidores públicos y ciudadanía en general a través de su oferta gratuita de cursos y diplomados.

La oferta virtual y presencial de capacitación de la ESAP en todo el país, ofrece cursos y diplomados en temas como prevención de violencia contra las mujeres, derechos humanos, participación de las mujeres en la acción pública, liderazgo para la paz, control social para gestión pública, entre otros.

“Crónicas desde el Territorio” se podrán ver en el canal oficial de YouTube de la ESAP, ingresando aquí.