Inicio » Inicio » Boyacá Casanare noticias » Deporte, arte y recreación; actividades de Bienestar Universitario que han unido a la comunidad esapista de Boyacá y Casanare

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Tunja, 24 de junio de 2022. Atrás quedó el aislamiento ocasionado por la emergencia sanitaria debido al Covid-19, en este sentido y con el propósito de fortalecer los lazos de amistad y el trabajo en equipo, la Dirección de Bienestar Universitario ha logrado integrar a los estudiantes de los diferentes Centros Territoriales de Administración Pública – CETAP que conforman la territorial Boyacá-Casanare.

Las actividades al aire libre son las favoritas por nuestros estudiantes, mejorando su desarrollo psicológico, cognitivo, físico y social. La rumba aeróbica también ha generado espacios de sano esparcimiento dentro de la familia esapista, la integración ha sido el eje fundamental para realizar actividades que permiten la reducción del estrés y el buen desempeño de la mente y el cuerpo.

Erika Lozano, líder de Bienestar Universitario, indica que de esta manera se ha contribuido significativamente a la formación integral humana de la comunidad, teniendo en cuenta las áreas psicoafectiva, social y cultural.

“En cifras, el balance es positivo, hemos tenido la participación de 1.437 participantes en lo corrido del 2022, hemos integrado los CETAP de Tunja, Sogamoso, Otanche, Soatá, Chiquinquirá y Moniquirá”, puntualizó Erika Lozano.

Los ejes desarrollados han sido cultura, donde se trabaja en clases continuas de pintura, dibujo y fotografía; salud integral que cubre atención, consejería y rumba aeróbica; desarrollo humano en un trabajo diario denominado “Bienestar en clase, bienestar está contigo”, y deporte y recreación, donde se llevan a cabo campeonatos de futbol sala masculino y femenino, clases de acondicionamiento físico virtual y pausas formativas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_images_carousel images=”65930,65931,65932,65933″][/vc_column][/vc_row]