Inicio » Inicio » Noticias_internacionalizacion » Diana Hernández Liévano comparte su experiencia de internacionalización en Francia

• Como una oportunidad para aprender una segunda lengua y conocer la administración pública francesa, Diana Hernández, una de las 21 favorecidas con el programa de internacionalización, invita a otros estudiantes a hacer uso de este beneficio.

Ibagué, 22 de agosto de 2023. COMUNICACIONES

La Territorial Tolima se siente orgullosa de tener en sus aulas a una de las beneficiarias de la experiencia de internacionalización, Diana Hernández Liévano, quien durante los últimos dos meses tuvo la oportunidad de embarcarse en un viaje educativo a Niza, Francia, sumergiéndose en una experiencia cultural y académica única que ha dejado una impresión duradera en su vida y en la de su familia.

Originaria del lugar de aprendizaje en el municipio de Melgar, de la Territorial Tolima, demostró su esfuerzo, dedicación y un deseo insaciable de poder aplicar, gracias a su desempeño académico, a una de las becas de internacionalización. Ella, como otros 20 estudiantes, fue seleccionada para participar en un programa de internacionalización en una prestigiosa institución educativa en Niza, Francia. Esta oportunidad no solo le brindó la posibilidad de ampliar su conocimiento, sino también de sumergirse en una nueva cultura y forma de vida.

Durante su estancia en Francia, los estudiantes seleccionados por su desempeño académico estuvieron en un ambiente educativo que fomentó el intercambio de conocimientos y la colaboración intercultural, participaron en cursos rigurosos y desafiantes que abordaron temas relevantes en su campo de estudio; además, tuvieron la oportunidad de interactuar con profesores y estudiantes internacionales, lo que les permitió ganar una perspectiva global en su disciplina.

“Mi experiencia en Francia me ha enriquecido en muchos sentidos, tuve la oportunidad de aprender de algunos de los mejores profesores en mi campo y de intercambiar ideas con

compañeros de diferentes lugares. Esta vivencia me ha brindado una comprensión más profunda de mi área de estudio y ha fortalecido mi confianza en mis habilidades”.

La Territorial Tolima celebra los logros de cada uno de sus estudiantes y su contribución al prestigio de la institución. Su experiencia ejemplifica el compromiso de la universidad en brindar oportunidades excepcionales para el crecimiento académico y personal de sus estudiantes.

(PMA/MAO/AVA)