Inicio » Inicio » Atlántico noticias » Diplomado de gestión de proyectos de inversión para comunidades indígenas en La Guajira

Uribia, 22 de abril de 2024 (Comunicaciones ESAP). La Dirección de Capacitación de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP -, en articulación con AES Colombia (Audio Engineering Society, por sus siglas en inglés), inició en Ichipa, en Uribia, la Alta Guajira, el diplomado ‘Gestión de proyectos de inversión enfocados en MGA y marco lógico’, con la participación de más de 80 líderes de 29 comunidades indígenas.

El objetivo del evento es capacitar a la población indígena de esta región del país en liderazgo estratégico y en formulación de proyectos de desarrollo para su comunidad.

“Ratificamos nuestro compromiso de llevar el conocimiento de la administración pública a todos los lugares de los departamentos de Atlántico, Cesar, Magdalena y La Guajira”, destacó el director territorial, Adaúlfo Calderón Pacheco.

En el diplomado los participantes analizarán los problemas presentes en el territorio, buscarán soluciones bajo un esquema lógico de estrategias y calcularán costos mediante un análisis técnico-económico de cada uno de sus beneficios, rigiéndose a los formatos de la Metodología General Ajustada – MGA -.

“Estamos agradecidos con la formación de la ESAP, por brindarnos este gran conocimiento que nos sirve como líderes y formadores, para tener el empoderamiento de hacer nuestros proyectos colectivos en el territorio”, celebró Eliana Martínez, líder wayúu.

El diplomado tendrá una extensión de 80 horas.

Escuela Superior de Administración Pública Territorial Atlántico-Cesar-Magdalena-La Guajira

Redactó: Jeffry Almarales Nieto
Revisó y aprobó: Alexandra Villareal Agudelo