Inicio » Inicio » Norte de Santander noticias » Director territorial visita el departamento de Arauca

Director territorial visita el departamento de Arauca

• Actualmente, la ESAP tiene cobertura académica en los siete municipios del departamento de Arauca, favoreciendo el desarrollo territorial de la región.

Cúcuta, 9 de noviembre de 2023. (Comunicaciones ESAP – Territorial Norte de Santander-Arauca). El director de la Territorial de Norte de Santander – Arauca, José Fabio Torres Parada, realizó una visita muy especial en el departamento de Arauca con el fin de hacer su presentación oficial en las entidades territoriales y así mismo, dar continuidad a los procesos académicos que se vienen desarrollando, además de establecer diferentes acuerdos interinstitucionales.

La primera parada fue en la gobernación del departamento donde se reunió con el gobernador(e) Willinton Rodríguez, quien resaltó el trabajo que viene adelantando Torres en la Territorial para fortalecer los programas académicos que se están desarrollando, así mismo el director territorial se comprometió en dar continuidad al proceso que actualmente se está llevando a cabo con el propósito de que Arauca tenga su propia sede.

Seguidamente realizó una intervención en la Asamblea del departamento en donde resaltó cuatro mensajes o compromisos que tiene la ESAP en esta zona del país:

Al respecto indicó, “estamos comprometidos con que la ESAP cumpla la misión institucional de generar conciencia sobre lo público, así mismo se dará continuidad al proceso de legalización para que Arauca tenga su propia Territorial, la cual contará con docentes de calidad del municipio formando los mejores Administradores Públicos del departamento”.

Añadió, “actualmente tenemos una oferta específica para acompañar y capacitar los procesos de empalme para la transición de los gobiernos entrantes y salientes en Arauca”.

De igual manera, se refirió a dar continuidad en el 2024 a las asistencias técnicas en Arauca en temáticas de gestión de proyectos, políticas públicas, proyectos de desarrollo y ordenamiento territorial, así como plantear el ejercicio de fortalecimiento para que las juntas de acción comunal se formalicen y queden capacitadas para establecer convenios solidarios.

Durante su visita en el departamento de Arauca aprovechó para reunirse con la gerente del Instituto para el Desarrollo de Arauca (IDEAR), Lenis Karina Mujica, con el propósito de crear alianzas institucionales por medio de un convenio que permita nuevas opciones financieras para acceder a programas de posgrado de la ESAP y para mejorar la calidad de vida de los araucanos.

Al finalizar el día realizó un encuentro entre estudiantes y docentes para conocer de primera mano las inquietudes, sugerencias, avances y actividades que se están llevando a cabo en el territorio, igualmente promovió la actual oferta académica en pregrado, posgrado y finalmente socializó las actividades que se van a desarrollar en conmemoración de los 65 años de la ESAP; logrando un mayor compromiso y participación de los estudiantes con la escuela.

Destacó el compromiso de los docentes con el fortalecimiento de la educación superior, por medio de la implementación de nuevas estrategias educativas que permitan la formación de profesionales competentes en el manejo de recursos y en la toma de decisiones en el ámbito público en pro del desarrollo de la región.

El director de la territorial también participó en una rueda de medios en Arauca donde socializó la oferta académica actual y los servicios que presta la ESAP. igualmente invitó a todos los Araucanos a integrase en las actividades para la celebración de los 65 años de la ESAP.

Desde la Territorial se está trabajando articuladamente con los municipios del departamento de Norte de Santander y Arauca para garantizar a los estudiantes calidad académica, pertinencia y que sean profesionales responsables y comprometidos con la administración pública.