Inicio » Inicio » Chocó noticias » Directora de la ESAP Territorial Chocó fue invitada como jurado en “Las Olimpiadas del Saber”

posted in: Chocó noticias 0
  • Liz Perea Quintero hizo parte de los cuatro jurados que presidían el evento que organiza la Mesa de Juventudes Municipal de Quibdó.

Quibdó, 23 de agosto de 2023. Comunicaciones ESAP.   “Las Olimpiadas del Saber” constituyen una plataforma en la que jóvenes talentos del municipio ponen a prueba sus conocimientos en diversas áreas académicas y culturales. Este evento busca promover el aprendizaje, el pensamiento crítico y el espíritu competitivo entre los jóvenes, al tiempo que fortalece la convivencia y la interacción entre ellos.

La participación de la ESAP en representación de la directora Liz Perea Quintero, refleja el compromiso con la educación y el desarrollo de los jóvenes del Chocó, contribuyendo al enriquecimiento de la formación de los futuros líderes de la región.

La transferencia de conocimiento se realizó con la intervención de 15 instituciones educativas, más de 500 estudiantes entre participantes y barras que les dieron color y alegría a las justas del saber.  En la final, se enfrentaron tres instituciones educativas, dejando como ganadora a la Institución Educativa Normal Superior de Quibdó; en segundo lugar, a la I.E. Adventista de Quibdó Bolívar Escandón, y en tercer lugar a la I.E. Antonio María Claret.

“Estoy emocionada de ser parte de esta iniciativa que celebra la pasión por el conocimiento y la determinación de los jóvenes en superar desafíos”, mencionó la directora Liz Perea Quintero. “Es inspirador ver a nuestra juventud demostrando su talento y potencial, esperamos ver a futuros administradores públicos, frutos de nuestra región”.

(PMA/AVA)