Inicio » Inicio » Santander noticias » DIRECTORA DEL DAFP, EN BUCARAMANGA

DIRECTORA DEL DAFP, EN BUCARAMANGA

La Directora de Función Pública DAFP, Liliana Caballero, el Director Territorial de Santander de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, Lucas Moreno Leal, instalarán el taller “El servidor público en la construcción de la Paz”, el viernes 21 de agosto, a las 9 de la mañana en el auditorio Andrés Páez de Sotomayor, de la Alcaldía de Bucaramanga, allí estarán presentes los servidores públicos de Santander.

Se trataran los temas de fortalecimiento institucional en el marco de la visita del Presidente Juan Manuel Santos a Bucaramanga.

Por otra parte representantes de la Función Pública y de la ESAP se reunirán con estudiantes de los grados décimo y undécimo del Colegio INEM, allí hablarán acerca de la labor de los servidores públicos, el empleo público en Colombia, la administración pública y toda la oferta de la ESAP en administración y gestión pública, tanto en pregrado como en posgrado.

La visita de la Directora de la Función Pública a Bucaramanga forma parte de las actividades programadas en el marco de la estrategia nacional del Presidente en las Regiones, en su segunda fase de los Encuentros para la Prosperidad y los Encuentros Regionales, que durante el cuatrienio anterior hicieron posible el contacto directo del Gobierno Nacional con las comunidades de 153 municipios de todos los departamentos del país.

La toma a Bucaramanga finalizará el sábado 22 de agosto con un consejo de ministros, que se realizará en el Centro Cultural del Oriente, a partir de las 9 de la mañana

ESAP, LÍDER EN CAPACITACIÓN

En el tema de formación y capacitación, la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, matriculó en 2014 un total de 442 estudiantes y capacitó 14.075 personas. Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional. (Fuente www.funcionpublica.gov.co)

La Función Pública adelanta la consolidación de una gestión pública efectiva y transparente al servicio de los ciudadanos, trabajando con entidades de Bucaramanga. En el tema de gestión pública, la Función Pública convoca cada año al Premio Nacional de Alta Gerencia, que es entregado por el Presidente de la República.