Inicio » Inicio » Santander noticias » Docente esapista de Santander es destacada por sus aportes al desarrollo gironés

• La docente María Lucía Sierra ha estado vinculada a la ESAP Territorial Santander desde el año 2007 y actualmente lidera el grupo de investigación “Territorio, Innovación y Desarrollo”, desde donde adelanta proyectos que buscan contribuir al mejoramiento de las funciones y servicios del Estado.

Bucaramanga, 11 de diciembre de 2023. Comunicaciones ESAP. La docente de la Territorial Santander, María Lucía Sierra Sierra, recibió esta semana la condecoración “Orden Francisco Mantilla de los Ríos”, otorgada por el Concejo Municipal de Girón – Santander, en la que se destacan sus notables aportes desde el ejercicio de su profesión como Socióloga y sus estudios de especialización en Derechos Humanos, Administración de Informática Educativa, y Gerencia Pública; así como la maestría en Gestión en Tecnología Educativa.

La corporación destacó los aportes de la docente en la investigación educativa, con un enfoque en el fortalecimiento del desarrollo intelectual de la humanidad, con alto sentido social y humanista, lo que la hizo merecedora de este reconocimiento por parte del mencionado Concejo Municipal.

La docente María Lucía ha desempeñado diferentes cargos en instituciones como la Universidad de Santander – UDES y la ESAP, en donde actualmente coordina el Semillero de Investigación adscrito al grupo “Territorio, Innovación y Desarrollo”, liderando el proyecto denominado: “Análisis comparativo de la gestión fiscal en los 80 municipios de sexta categoría del departamento de Santander”.

“Con este proyecto se busca plantear opciones de mejoramiento a la gestión fiscal, de acuerdo a los resultados del análisis de la capacidad institucional de cada municipio, y sus posibilidades para responder y gestionar los ingresos corrientes conforme a las necesidades de los ciudadanos”, explicó la docente.

Investigaciones como la antes mencionada, destacan la labor de la Escuela en todo el territorio y propician el posicionamiento de la Escuela como el corazón de la administración pública en Santander.

(VQM/AVA)