Boletín INPAE_Banner
Inicio » Inicio » inpae » Egresado de la ESAP, Andrés Felipe Castillo, ganó el reconocimiento Óscar Oszlak

posted in: inpae 0
  • En el desarrollo del tercer día del XVII Congreso Anual de la Red Interamericana de Educación en Administración Pública – INPAE, la organización entregó una distinción al mejor ensayo en temas de Estado, administración y políticas públicas.

• El premio que se entrega desde la Conferencia Anual del año 2017, fue entregado por el mismo Óscar Oszlak, en una ceremonia que tuvo lugar en el Auditorio Santiago Páramo de la Pontificia Universidad Javeriana.

Bogotá, 21 de abril de 2023 (Comunicaciones – ESAP). Con el ensayo ‘Hacer con sentido. Interdisciplinariedad entre administración pública e historia. Balance y perspectiva’, el egresado en administración pública de la ESAP y actual estudiante de la Universidad Nacional de Colombia, Andrés Felipe Castillo, ganó el Premio Óscar Oszlak.

Este premio tiene como objeto analizar los ensayos propuestos por estudiantes de pregrado y posgrado, quienes en el futuro tomarán la responsabilidad de trabajar en el desarrollo de la administración pública en diferentes instancias. Es nombrado en honor al Profesor Oszlak, como una manera de reconocer el impacto que su trabajo ha generado en el desarrollo disciplinario de la administración y políticas públicas en la región.

“Es un privilegio y de verdad me siento honrado de poder entregar en vida un reconocimiento que lleva mi nombre en un campo que tiene como centro la responsabilidad de trabajar en los temas del Estado, la administración pública y derechos, entre otros temas le agradezco a los organizadores, a quienes se presentaron, al ganador y a los miembros de la Red Inpae por este espacio” expresó Óscar Oszlak durante la ceremonia.

El profesor Oszlak es uno de los politólogos e intelectuales argentinos más destacados de América Latina, porque durante décadas combinó las diferentes prácticas profesionales de su especialidad en la gestión pública y la consultoría en diferentes niveles territoriales: provincial, nacional e internacional.

También, se destaca de su trayectoria la designación como Subsecretario de la Función Pública al retorno de la democracia en Argentina en 1983, su periodo como presidente de la Sociedad Argentina de Análisis Político – SAAP y su participación en la fundación del Centro de Estudios sobre Estado y Sociedad (CEDES) donde actualmente es investigador titular y su actual dirección de la Maestría en Administración Pública de la Universidad de Buenos Aires.

Para cerrar la Jornada, la Asamblea de la Red INPAE, también aprobó la ciudad de Puerto Viejo de Costa Rica como sede de la XVIII Conferencia 2024, y a la Universidad de Costa Rica y el Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública como los próximos organizadores.