Inicio » Inicio » Noticias » El nuevo representante del sector educativo y cultural en el Consejo Territorial de Planeación de Cundinamarca es esapista

Fusagasugá, 28 de febrero de 2024 (Comunicaciones ESAP). El pasado 20 de febrero, el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, llevó a cabo en las instalaciones de la Gobernación, la designación del director de la ESAP Cundinamarca, Javier Leonardo Gutiérrez Navarro, como el nuevo Consejero Territorial de Planeación en representación del sector educativo y cultural.

Este importante evento se realizó de conformidad con el Decreto No. 088 del 15 de febrero de 2024, en el que participaron alcaldes, representantes de la comunidad y actores del los sectores económico, social, educativo y cultural, ecológico, comunitario, mujeres, juventud y comunidades étnicas.

El Consejo Territorial de Planeación es una instancia fundamental para la participación ciudadana en la construcción y seguimiento de políticas públicas a nivel territorial y desempeña un papel decisivo en el seguimiento y aprobación del Plan Departamental de Desarrollo, además del apoyo en la formulación de políticas y estrategias que impulsan el proceso económico, social y ambiental de Cundinamarca.

“Ser organismo consultivo del gobierno departamental en los demás instrumentos de ejecución, desarrollo y evaluación del proceso de planeación en nivel departamental y en el nivel municipal, serán algunas de las principales tareas que llevaré conmigo en esta importante designación realizada por nuestro Gobernador”, indicó Gutiérrez.

Así, el Consejo Territorial de Planeación de Cundinamarca (CTPC) continuará desempeñando un papel fundamental en los procesos de planificación territorial, participando de manera activa en la definición de políticas públicas y proyectos que impacten positivamente a la comunidad cundinamarquesa.

La Escuela Superior de Administración Pública felicita al director territorial Javier Leonardo Gutiérrez Navarro por este importante nombramiento, estamos seguros que su experiencia, conocimiento y trayectoria en el ámbito educativo y cultural serán valiosos para contribuir al desarrollo sostenible y la planificación estratégica del departamento de Cundinamarca.

Equipo de Comunicaciones
Escuela Superior de Administración Pública territorial Cundinamarca