Inicio » Inicio » Concursos y Convocatorias » Concursos » Empezó la Convocatoria para Municipios Priorizados PDET

Empezó la Convocatoria para Municipios Priorizados PDET

Ya es una realidad el concurso de méritos para Municipios Priorizados para el Postconflicto – PDET con el cual se ofertarán 4.611 vacantes en 162 de estos municipios, que se desarrollará mediante la plataforma SIMO de la Comisión Nacional del Servicio Civil – CNSC y de la mano con la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP.

Dentro de la convocatoria se ofertarán 1.153 vacantes de nivel profesional, 1.507 de nivel técnico y 1.951 para nivel asistencial, que comprenden los empleos cuyas funciones implican actividades de apoyo de cada entidad.

Aparte de los requisitos mínimos que normalmente se exigen para este tipo de convocatorias, existen unas pautas que deben tenerse encuentra especialmente para este proceso y aquí se las informamos: 1. Haber nacido en alguno de los 170 municipios PDET; 2. Acreditar haber tenido calidad de residente, estudiante o trabajador por dos años continuos o discontinuos en cualquiera de los 170 municipios PDET; 3. Estar inscrito en el Registro Único de Población Desplazada; 4. Estar inscrito en el Registro Único de Víctimas o; 5. Estar inscrito en el Sistema de Información de la Agencia para la Reincorporación y Normalización, antes llamada Agencia Colombiana para la Reintegración.

Cualquier aspirante deberá cumplir al menos una de estas cinco condiciones para poder participar. Usted podrá tener más información en los acuerdos de convocatorias de cada municipio (clic aquí para ir a los acuerdos).

Recuerde que las inscripciones y el proceso en general se realizarán por medio de la plataforma SIMO de la CNSC. Usted puede encontrar guías de cómo usar este aplicativo en la página de la CNSC o haciendo clic aquí.