Inicio » Inicio » Caldas noticias » En la Territorial Caldas se reunieron municipios de 5ª y 6ª categoría para hablar de formalización laboral

En la Territorial Caldas se reunieron municipios de 5ª y 6ª categoría para hablar de formalización laboral

posted in: Caldas noticias 0
  • La estrategia es liderada por el Departamento Administrativo de la Función Pública.    

Manizales, 29 de mayo. (Comunicaciones Territorial Caldas – ESAP). A la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, Territorial Caldas, llegó el Plan de Formalización Laboral del Empleo Público, liderado por el Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP.  

El taller, dirigido a municipios de 5ª y 6ª categoría, sirvió para que los funcionarios públicos aclararan sus dudas sobre las acciones que pueden desarrollar en el abordaje técnico del proceso en la implementación de formalización laboral. 

José Fernando García, asesor nacional de la ESAP para la formalización laboral, afirmó que el encuentro sirvió para intercambiar ideas en torno a las problemáticas que afectan a estos municipios, además que se les presentó los avances que hay en materia normativa, jurisprudencial y técnica.  

“Fue un encuentro muy productivo. Nos informaron lo que se piensa hacer con la formalización laboral. Me voy muy contenta y llena de conocimiento”, manifestó Isabel Cristina Giraldo, secretaria de Gobierno de Filadelfia.  

Por su parte, Mario Humberto Rendón, secretario de Gobierno de Risaralda, agradeció a la ESAP y al DAFP por el taller, que considera aportará para mejorar el desempeño de la administración pública.  

Sandra Calle, gerente de Talento Humano de la Alcaldía de Anserma, aprovechó para resolver las dudas respecto a la formalización laboral, que ahora espera socializar con su equipo de trabajo. 

(CCA/PMA) Equipo de Comunicaciones – Enlace Territorial Caldas
Escuela Superior de Administración Pública – ESAP
comunicaciones@esap.edu.co