Inicio » Inicio » Nariño noticias » Encuentro regional de grupos y centros de investigación jurídica y sociojurídica del Nodo Sur de Pasto en la territorial Nariño Alto-Putumayo

posted in: Nariño noticias 0
  • La ESAP Territorial Nariño-Alto Putumayo, miembro destacado de la Red Nodo – Sur desde 2019, se enorgullece de haber sido anfitriona del XIV Encuentro Regional del Nodo Sur-Pasto. Este evento, que reunió a cinco importantes universidades de la región, contó con una activa participación de la comunidad académica, consolidándose así como un espacio vital para el intercambio de ideas y conocimientos.

San Juan de Pasto, 8 de mayo de 2024. (COMUNICACIONES ESAP). En el encuentro se presentaron 17 ponencias elaboradas por investigadores de la Universidad de Nariño, Universidad Mariana, Universidad Cooperativa de Colombia, UNICESMAG y la ESAP; instituciones que integran el nodo en la región. Las ponencias, fruto del trabajo y la dedicación de los investigadores, abordaron temas relevantes en el campo del derecho y las ciencias sociales.

La ESAP Nariño – Alto Putumayo participó activamente con cuatro ponencias presentadas por docentes y estudiantes del grupo TINKU (Encuentro), único grupo de investigación reconocido en la territorial. Estas ponencias destacaron diversos aspectos cruciales para el desarrollo social y la formulación de políticas públicas en la región de Nariño.

El evento representó una valiosa oportunidad para reflexionar sobre los desafíos en el campo del derecho y la justicia, así como para explorar nuevas ideas que contribuyan al desarrollo integral de la región. Además, sirvió como etapa previa del XXIV Encuentro Nacional de la Red de Investigación Jurídica y Sociojurídica, que se llevará a cabo en agosto en la ciudad de Popayán.

La calidad y el rigor de las investigaciones presentadas reflejan el compromiso de la ESAP Nariño-Alto Putumayo con la generación de conocimiento pertinente y aplicable a los desafíos sociales, económicos y políticos que enfrenta el territorio. La participación en este encuentro representa un paso importante en el fortalecimiento de la investigación y la vinculación con la comunidad, reafirmando el papel clave de la ESAP como una institución visible y comprometida con el desarrollo regional.

La Directora territorial, Elsy Janeth Melo, destacó la importancia de la investigación en la formación integral de los estudiantes, subrayando el papel fundamental que desempeñan en la construcción de líderes con sentido social y capacidad transformadora.

Escuela Superior de Administración Pública territorial Nariño- Alto Putumayo

Redactó: Sandra Luna Revisó y aprobó – Adriana Ardila Santana