Inicio » Inicio » Noticias » ESAP acompaña a comunidades indígenas y campesinas en construcción del PDET

ESAP acompaña a comunidades indígenas y campesinas en construcción del PDET

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

La ESAP en convenio con el Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos, CISP, y  de la mano del Grupo de Investigación Praxis Política, acompaña a este tipo de comunidades de cara al nuevo panorama político y social que determinó el Proceso de Paz que se adelanta en el País.

Esta vez en Pradera y Florida son los municipios del  Valle del Cauca que están incluidos en el PDET, en estos se realizaron capacitaciones dirigidas a fortalecer y brindar acompañamiento para la construcción del mismo. Este Programa busca promover la participación política y social de estas poblaciones en la promoción de su propio desarrollo.

“Estar aquí nos ha despejado muchas dudas desde lo técnico. Soy el  responsable frente al resguardo para el  Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial –PDET. Hemos acertado en algunas cosas pero también hemos fallado, nosotros estamos en el territorio  y  a veces no las asimilamos del todo, hoy el profesor nos ha ayudado. Le agradezco su orientación.”  Luis Eduardo Timaná. Líder Resguardo indígena Kwet Wala.

El profesor de la Escuela, Hernando Maldonado, enfatizó: “La ESAP le apunta a realizar acompañamiento  a esas regiones donde quiere brillar una nueva esperanza, la Escuela está comprometida con la nueva institucionalidad para la paz. Estamos para capacitar, pero también junto con ellos, apoyarlos en establecer una nueva metodología”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval=”3″ images=”33295,33294″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row]