Inicio » Inicio » Antioquia noticias » ESAP Antioquia inició proceso de asistencia técnica para 40 municipios

ESAP Antioquia inició proceso de asistencia técnica para 40 municipios

Antioquia, 22 de marzo de 2024. (Comunicaciones ESAP) – La ESAP Antioquia amplió la cobertura de municipios con asistencia técnica territorial y en este mes de marzo, se realizó la firma de actas de entendimiento con los alcaldes que serán impactados con esta estrategia.  

Con el propósito de iniciar actividades que permitan el fortalecimiento de las capacidades organizacionales y la gestión pública local, la territorial antioqueña ha firmado los documentos correspondientes con 28 municipios.

A la fecha, se ha formalizado la gestión con El Bagre, Nechí, Tarazá, Zaragoza, Caracolí, Amalfi, Segovia, Anorí, Briceño, Ituango, Toledo, Valdivia, San José de la Montaña, Urrao, Caicedo, Dabeiba, Abriaquí, Anzá, Cocorná, San Francisco, San Luis, Granada, Abejorral, Carepa, Chigorodó, Murindó, San Pedro de Urabá y Turbo.

La líder departamental de asistencia técnica, Laura Melisa Arroyave Flórez, destacó que para este año se amplió la cobertura; se pasa de 37 a 40 municipios, aunque se tiene la meta de llegar a 46 asistencias técnicas. De esa manera, la territorial Antioquia brindará el mayor número de asistencias en el país, aclaró la profesional.

Adicionalmente, explicó que “en general la asistencia técnica está diseñada para fortalecer las capacidades organizacionales territoriales a todo nivel en los temas que cada municipio prioriza. Se presentan nueve líneas temáticas para municipios priorizados de quinta y sexta categoría ZOMAC y PDET, en temas como: Ordenamiento territorial, innovación pública, políticas públicas, estructuración de proyectos, contratación estatal, finanzas públicas, consolidación de la Paz, planes de desarrollo, y enfoque de género, inclusión social y asuntos étnicos”.

Equipo de Comunicaciones
Escuela Superior de Administración Pública territorial Antioquia
comunicaciones@esap.edu.co


Redactó: Juan Felipe Restrepo Pérez.
Revisó y aprobó: Adriana Ardila Santana.