Inicio » Inicio » Boyacá Casanare noticias » ESAP Boyacá – Casanare afianza la educación con el nombramiento de seis nuevos docentes

ESAP Boyacá – Casanare afianza la educación con el nombramiento de seis nuevos docentes

Tunja, 10 de octubre de 2022. Dando cumplimiento a la  Resolución 1630 del 17 de diciembre de 2021, corregida por la Resolución 235 del 17 de marzo de 2022, que convocó y reglamentó el: “Concurso Público de méritos para la provisión de ciento veintinueve (129) cargos de la planta de personal docentes de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP”, el director territorial Enrique Caballero Borda, adelantó la posesión de seis docentes que  ingresaron a la planta de personal docente, una vez alcanzados los más altos puntajes y teniendo un calificado currículo académico.

Esta posesión fue aplaudida por Dora Inés Vargas, coordinadora académica, por el cuerpo docente y los alumnos de la ESAP en la territorial. A continuación, presentamos el perfil profesional de nuestros nuevos docentes:

Crispiniano Duarte Vega, Administrador Público, Especialista en Proyectos de Desarrollo, Magíster en Administración Pública y Doctor en Ciencias Sociales y Humanas.

Gladys Andrea Torres Estepa, Abogada, Especialista en Pedagogía de los Derechos Humanos, Especialista en Derecho Administrativo y Magíster en Derechos Humanos.

Henry Ernesto González Becerra, Economista, Especialista en Finanzas y Magíster en Negocios Internacionales.

Jonny Fernando Barreto Castañeda, Matemático, Magíster en Ciencias Matemáticas y Doctor en Control Automático.

Lady Carolina Bayona Estupiñán, Abogada, Especialista en Derecho Administrativo y
Magíster en Derecho Administrativo.

William Hernando Alfonso Piña, Arquitecto, Especialista en Gestión Ambiental Urbana, Magíster en Historia y Teoría de la Arquitectura y Doctor en Geografía.

En el acto de posesión, señaló Enrique Caballero Borda “Nuestra comunidad esapista con alegría, les da la bienvenida a una de las destacadas universidades de Administración Pública en América Latina, y estamos seguros de que el desempeño profesional de cada uno de ustedes orientará el conocimiento de nuestros estudiantes que reciben clases en los CETAP Yopal, Monterrey, Paz de Ariporo, Tunja, Sogamoso, Chiquinquirá, Miraflores, Garagoa, Soatá, Otanche y Moniquirá”.