Inicio » Inicio » Boyacá Casanare noticias » ESAP Boyacá – Casanare, participa en el Consejo Departamental de Política Social

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Tunja, 29 de junio de 2022. El gobernador del departamento de Boyacá, Ramiro Barragán, quien preside los consejos, resalta la participación de la academia para seguir trabajando de manera decidida la Política Pública departamental de Salud Mental; de igual manera generar acciones para prevenir la deserción escolar y la disminución y prevención del analfabetismo especialmente en la infancia, adolescencia y juventud durante la vigencia 2022.

Otros temas abordados en la sesión fueron el fortalecimiento en la Política pública minera y la Política pública de infancia y adolescencia.

Enrique Caballero Borda, director de la territorial Boyacá-Casanare, y quien además es presidente del Consejo de Educación Superior de Boyacá (CODES), es integrante del Consejo Departamental de Política Social.

“El primer llamado es a la articulación. Todas las entidades que hacen parte del Consejo de Política Social de una u otra forma están presentando proyectos, programas y actividades que atienden el tema de la problemática de salud mental, pero es necesario articular más. Por otro lado, se necesita articulación entre las entidades departamentales y locales, pues los problemas se presentan en diversos municipios y esto es fundamental”, expresó el gobernador.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_images_carousel images=”66078,66079,66080″][/vc_column][/vc_row]