Inicio » Inicio » Caldas noticias » ESAP Caldas brindará asistencia técnica a ocho municipios caldenses

ESAP Caldas brindará asistencia técnica a ocho municipios caldenses

posted in: Caldas noticias 0

Manizales, 19 de marzo de 2024. COMUNICACIONES ESAP. De los 27 municipios de Caldas, este año la Escuela Superior de Administración Pública Territorial – ESAP territorial Caldas llegará a ocho de ellos con asistencia técnica en: Marulanda, Norcasia, Samaná, Pensilvania, Palestina, Anserma, Belalcázar y Marmato.        

La Subdirección Nacional de Proyección Institucional a través de la Dirección de Fortalecimiento y Apoyo a la Gestión Estatal, priorizó estos territorios que se beneficiarán con asistencia técnica en líneas temáticas como contratación estatal, estructuración de proyectos, innovación, políticas públicas, finanzas públicas, enfoque de género, asuntos étnicos, entre otros temas.

“Tenemos a Samaná, un municipio en el que la ESAP poco ha llegado con presencia. Vamos a fortalecer estos territorios, no solo con asistencia, sino también llegaremos con capacitación. En estos municipios ya tenemos las actas de entendimiento firmadas y estamos en la construcción de los equipos de trabajo”, manifestó Jhon Jairo Castaño, director territorial (e) de la ESAP Caldas.

16 personas serán las encargadas de capacitar a los funcionarios de estos territorios en los cuales hay un líder departamental, seis profesionales especializados, cinco profesionales universitarios primer empleo, dos monitores y dos practicantes; en su mayoría graduados de la ESAP. “Se cumple así una política que siempre destacamos y es la de darle oportunidad de empleo a nuestros egresados. Es el momento para que  ellos entren y fortalezcan su perfil profesional”, concluyó Castaño.   

El dato
Durante el 2023, fueron cuatro municipios los beneficiados con asistencia técnica en el departamento: Norcasia, Manzanares, Pensilvania y Marulanda. 

Equipo de Comunicaciones
Escuela Superior de Administración Pública territorial Caldas

Redactó: Cristian Aguirre
Revisó y aprobó: Adriana Ardila Santana