Inicio » Inicio » Caldas noticias » ESAP Caldas capacitó a los concejales de Belalcázar

ESAP Caldas capacitó a los concejales de Belalcázar

posted in: Caldas noticias 0
  • Con la Escuela de Alto Gobierno se espera capacitar a todos los concejos municipales de Caldas durante el 2024.

Manizales, 20 de febrero de 2024. COMUNICACIONES ESAP. Planificación, ordenamiento territorial y Plan Nacional de Desarrollo fueron algunos de los temas expuestos en la sesión de este lunes 19 de febrero en el Concejo Municipal de Belalcázar. La actividad obedeció a la capacitación que realizó la Escuela Superior de Administración Pública territorial Caldas, en esta corporación.

La invitación llegó de Sebastián Bedoya, presidente del Concejo del municipio, debido a que la mayoría de concejales se estrenan en este puesto. “Muy agradecido por la jornada de capacitación que nos brinda la ESAP Caldas. Estos escenarios son importantes para que los concejales estudien y conozcan temas importantes que trabajaremos en el futuro, en especial, las sesiones donde tendremos el Plan de Desarrollo del municipio”, expresó el presidente de la corporación.

La jornada contó con la participación del director encargado de la territorial Caldas, Jhon Jairo Castaño, y de los docentes Carlos Eduardo García y Gustavo Muñoz, quienes se encargaron de presentar el portafolio de capacitación de la territorial, explicar conceptos, la normatividad respecto a temas de planificación; entre otros.

“Recibimos la invitación del Concejo de Belalcázar y su presidente, en el sentido de orientar a los concejales en temas específicos de la función pública como el Plan Nacional de Desarrollo, aterrizado en el esquema territorial”, contó Castaño. El director encargado agregó que el objetivo para seguir capacitando a todos los concejales de los diferentes municipios caldenses durante el 2024 es la de trabajar junto a la Escuela de Alto Gobierno de la ESAP para replicar este ejercicio en las subregiones del departamento.

El docente Carlos Eduardo García, espera seguir acompañando a los corporados en otras temáticas como el marco normativo y la legislación colombiana respecto a la planeación. “Para la ESAP es muy importante el cumplimiento de los asuntos misionales, no solo el de formación, sino también el acompañamiento a las administraciones públicas. Esta actividad nos permite acompañar los debates y discusiones, para que así, los concejales se apropien de los términos, conozcan acerca de un plan de desarrollo y la planificación del territorio”, concluyó García.

Escuela Superior de Administración Pública territorial Caldas