Inicio » Inicio » Caldas noticias » ESAP Caldas empieza gira por subregiones del departamento para presentar su plan de capacitación

posted in: Caldas noticias 0
  • El director encargado, Jhon Jairo Castaño, se reunió con alcaldes y secretarios del norte y el Magdalena caldense.

Manizales, 26 de febrero de 2024. COMUNICACIONES ESAP. Tener cobertura de capacitación en el 100% del departamento de Caldas es el propósito de la Escuela Superior de Administración Pública territorial Caldas en este 2024.

Para lo anterior, el director encargado de la ESAP Caldas, Jhon Jairo Castaño, comenzó a recorrer el departamento por sus diferentes subregiones para presentar a los alcaldes municipales la oferta de capacitación que se tiene este año, así como para escuchar las necesidades en conocimiento de lo público de sus administraciones y puedan contar con funcionarios idóneos.

El norte y el Magdalena caldense fueron el inicio de esta gira, donde Salamina y La Dorada fueron los municipios seleccionados como nodos de estas subregiones para que allí lleguen a recibir capacitación funcionarios y contratistas de los municipios aledaños.

“Queremos constituir nodos de formación. Los alcaldes nos han mostrado sus necesidades y convalidamos una agenda en común de capacitación. Vi una recepción excelente por parte de los alcaldes, el compromiso y la necesidad que ellos ven de nuestras capacitaciones es lo más importante. Esto será una gran oportunidad para llegar a todos los municipios de Caldas”, manifestó el director encargado, quien agregó que la intención es que también contratistas, Juntas de Acción Comunal y red de veedurías reciban las capacitaciones que ofrece la Escuela.

Opinan los alcaldes:

Leonardo Giraldo, alcalde de Marulanda

“Muy interesante lo que nos muestra la ESAP respecto a su oferta institucional y lo que nos puede proporcionar en los territorios. Lo mejor es poder capacitar a nuestro talento humano, esto se verá reflejado en la calidad del servicio que se le va a brindar a nuestra comunidad”.

Manuel Fermín Giraldo, alcalde de Salamina

“Es importante saber que la ESAP tiene en el radar a nuestro municipio. Salamina es un ente territorial que se encuentra en el centro del departamento y es estratégico para todo el norte de Caldas, sus habitantes tienen que saber que tenemos las puertas abiertas para realizar un gran trabajo con nuestros jóvenes en todos los municipios”.

Sebastián Merchán, alcalde de Aranzazu

“Necesitamos que la ESAP venga a los territorios, vemos una buena disposición. Ahora articularemos todos los programas de interés de capacitación de funcionarios y comunidad en general”.

Escuela Superior de Administración Pública territorial Caldas