Inicio » Inicio » Caldas noticias » ESAP Caldas hablará de paz y cambio climático en el V Simposio “La paz se toma la palabra”

posted in: Caldas noticias 0
  • La actividad se desarrollará en el Centro Cultural del Banco de la República de Manizales. Las universidades de Manizales y Autónoma, y el grupo La paz querida hacen parte de los organizadores.

Manizales, 10 de octubre de 2023. Comunicaciones ESAP. Se encuentran abiertas las inscripciones para participar en el V Simposio “La paz se toma la palabra: paz, cambio climático y cuidado de la tierra”, que se dictará este jueves 12 de octubre en las instalaciones del Centro Cultural del Banco de la República de Manizales.

La Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, Territorial Caldas, hace parte del comité organizador junto a la Universidad de Manizales, la Universidad Autónoma de Manizales, el grupo La paz querida y el Centro Cultural del Banco de la República de Manizales.

El horario de la actividad será de 8:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:15 p.m. y se entregará certificación. Los interesados podrán inscribirse en el enlace: https://acortar.link/WtEl1d

Durante la jornada participarán expertos de diferentes instituciones, una de ellas será la profesora de la ESAP Territorial Caldas, Claudia Jurado, quien socializará su investigación “Soberanía alimentaria y tejidos interinstitucionales agroalimentarios en siete municipios de Caldas” la cual fue aprobada en la Convocatoria Nacional de Investigaciones de la ESAP – 2023 y cuenta con la participación de jóvenes investigadores de la Territorial.

“Existe un consenso en la comunidad científica con respecto a los riesgos asociados al cambio climático, los cuales afectan gravemente la estabilidad ambiental, económica, social y de bienestar en la mayoría de los países del mundo. Este simposio pretende abordar estos temas mediante la conformación de grupos de estudio que abrirán unas mesas de diálogo en las que además se dará participación a los jóvenes de diferentes colegios de la región”, comentó Julián Cardona, asistente de investigación de la profesora Claudia Jurado.

• Conflicto y gobernanza de la tierra – Universidad Autónoma
  • Seguridad y soberanía alimentaria – ESAP Territorial Caldas
  • Gobernanza del agua – Universidad de Manizales
  • Cambio climático – ESAP Territorial Caldas

Otros exponentes

• Mario Hernán López Becerra: profesor de la Universidad de Caldas en las áreas de Paz, Desarrollo y Políticas Públicas.
  • Patricia Tobón Yagarí: directora de la Unidad para las Víctimas. Abogada especializada en Derecho Constitucional de la Universidad de Antioquia y magíster en Derecho Internacional de la Universidad Externado de Colombia.
  • Juan Sebastián Barrera Montealegre: profesional de proyectos en Agroecología y Gestión Ambiental de la Universidad Tecnológica de Pereira.
  • Carolina López Giraldo: directora del Centro de Estudios sobre conflicto, violencia y convivencia social de la Universidad de Caldas.

(CCA/AVA)