Inicio » Inicio » Caldas noticias » ESAP Caldas participó en el ciclo de Encuentros Rectorales Regionales ASCÚN 2024

posted in: Caldas noticias 0

Manizales, 8 de marzo de 2024. COMUNICACIONES ESAP. Manizales fue la ciudad escogida por la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún) para ser una de las sede del ciclo de Encuentros Rectorales Regionales 2024. A la cita acudió Jhon Jairo Castaño, director encargado de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP territorial Caldas.

Rectores de universidades de Manizales, Pereira y Armenia acudieron al llamado que tuvo como eje cuatro temas fundamentales: cambios normativos para la educación superior como derecho, financiamiento de las instituciones de educación superior, calidad y pertinencia, y transformación e innovación.

El director encargado de la ESAP territorial Caldas destacó la participación entre entidades públicas y privadas en este espacio. “Estamos conociendo las estrategias que tiene Ascún respecto a la educación superior. Nos presentaron apuestas educativas que se han hecho en otros países, las cuales podemos adaptar a nuestros territorios para traer desarrollo”, manifestó Castaño.

Respecto a la participación de la ESAP en esta actividad, Óscar Domínguez, director ejecutivo de Ascún, destacó la presencia y experiencia de la institución, de la cual espera pueda aportar al desarrollo de políticas públicas en educación. “El objetivo con estos encuentros es tener todas las miradas de los rectores para que nuestro plan de acción responda a las necesidades de las instituciones superiores  en estos momentos de transformación de políticas públicas y contextos. Queremos ponernos de acuerdo en los énfasis en los que queremos trabajar”, aseguró Domínguez.

Lo que dicen otros rectores

Carlos Eduardo Jaramillo, rector Universidad Autónoma de Manizales
“Fue un espacio importante. La educación no se transforma sola, sino que se hace como sistema”.

Bonel Mosquera, director del Centro Regional de Uniminuto en Chinchiná (Caldas)
“Es muy importante conocer la línea estratégica para las universidades que tiene Ascún. Está muy definida la manera en cómo la misma puede apoyar la labor de las instituciones de educación superior públicas y privadas”.

Equipo de Comunicaciones
Escuela Superior de Administración Pública territorial Caldas