Inicio » Inicio » Antioquia noticias » ESAP capacita sobre empleo público a servidores de la Gobernación de Antioquia

ESAP capacita sobre empleo público a servidores de la Gobernación de Antioquia

Antioquia, 16 de abril de 2024. (Comunicaciones ESAP) – La Escuela Superior de Administración Pública está capacitando en Medellín a 60 servidores públicos de carrera administrativa y empleados de provisionalidad.

La ESAP está realizando una capacitación de 16 horas, dividida en cuatro sesiones, para los colaboradores de la Gobernación de Antioquia en temas relacionados con el empleo público. La actividad formativa se prolongará hasta el 25 de abril.

El capacitador y docente de la ESAP, Beltrán de Jesús Restrepo Arredondo, explica que, “este evento tiene el propósito de profundizar en la carrera administrativa, en las normas que regulan el empleo público en Colombia, el régimen prestacional y salarial, las relaciones jurídicas que existen entre el departamento y los empleados públicos y trabajadores oficiales”.

Por su parte, el director de la ESAP en Antioquia, Luis Jaime Muñoz Agudelo, indicó que este espacio permite que cada servidor público de la Gobernación de Antioquia tenga un conocimiento profundo de la Ley 909 de 2004 y sus decretos reglamentarios, que establece los principios básicos que regulan el ejercicio de la gerencia pública y que aseguran la atención y satisfacción de los intereses generales de la comunidad.

El director territorial añadió que “es triste ver cómo muchos servidores públicos terminan en una cárcel por no darle importancia a estos escenarios de capacitación, que posibilitan precisamente un ejercicio responsable del ejercicio público”.

La participación de los servidores de la Gobernación en estos espacios, demuestra su compromiso con la ética y la responsabilidad en el ejercicio de sus funciones, para asegurar la eficacia y la legitimidad de su gestión en beneficio de la comunidad.

Escuela Superior de Administración Pública territorial Antioquia

Redactó: Juan Felipe Restrepo Pérez.
Revisó y aprobó: Alexandra M. Villarreal A.