Inicio » Inicio » Atlántico noticias » ESAP capacitó en formulación de proyectos a líderes de la comunidad Wayuu

ESAP capacitó en formulación de proyectos a líderes de la comunidad Wayuu

• 29 indígenas participaron del seminario en el municipio de Uribia.

Uribia, 5 de octubre de 2023. Comunicaciones ESAP. La Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, Territorial Atlántico – Cesar – Magdalena – La Guajira capacitó en formulación de proyectos a 29 comunidades Wayuu de la ranchería Chiapa, en el municipio de Uribia, entregándoles herramientas para la correcta administración de sus recursos.

El objetivo general del seminario, que contó con una intensidad de 16 horas, fue proporcionar herramientas conceptuales y metodológicas a los participantes para que tengan bases en la formulación y evaluación de proyectos de inversión pública.

“Históricamente la población Wayuu ha requerido y tenido el acompañamiento de la ESAP para obtener herramientas académicas y conceptuales que les permitan administrar de buena manera los recursos que por Ley el Estado les garantiza”, manifestó el director territorial, Adaúlfo Calderón Pacheco.

Con estas iniciativas se espera promover la organización del pueblo Wayuu, de manera que conozcan las metodologías para la identificación y elaboración de proyectos de inversión pública y que estos se conviertan en referentes de las organizaciones públicas y privadas.

(AMB/JAN/AVA)