Inicio » Inicio » Atlántico noticias » ESAP construyó 72 productos de intervención técnica en Atlántico, Cesar, Magdalena y La Guajira en 2023

• Durante la ejecución se impactaron 26 municipios de quinta y sexta categoría en el área de cobertura.

Barranquilla, 4 de diciembre de 2023. Comunicaciones ESAP. La ESAP Territorial Atlántico – Cesar – Magdalena – La Guajira dio clausura a su programa de Asistencia Técnica Territorial en 2023. Durante esta vigencia la Territorial construyó 72 productos, impactando a 26 municipios de quinta y sexta categoría en el área de cobertura.

Las áreas que más requirieron intervenciones por parte de las alcaldías municipales fueron Contratación Estatal, Finanzas Públicas y Política Pública Social.

“Las intervenciones son fundamentales para optimizar la prestación de servicios de las Alcaldías, generando satisfacción ciudadana. Las metas para 2024 deben ser superiores a las conseguidas en 2023”, destacó Adaúlfo Calderón, director territorial de la ESAP.

El equipo encargado de la implementación de este programa estuvo conformado por líderes territoriales, profesionales especializados, profesionales primer empleo y por estudiantes de la ESAP desde séptimo y octavo semestre de Administración Pública, quienes se encargaron de brindar conocimientos normativos y técnicos para mejorar la gestión pública de los gobiernos locales.

De esta manera, la ESAP da cumplimiento a su tercer sueño, que es convertirse en aliado estratégico en la transformación y modernización del Estado.

(AMB/JAN/AVA)