Bucaramanga, 22 de abril de 2024 (Comunicaciones ESAP). La Escuela Superior de Administración Pública – ESAP graduará esta semana a más de 890 esapistas, tanto de pregrado como de posgrado, en todo el territorio nacional.
A lo largo de esta semana, la sede Central y las 16 direcciones territoriales de la ESAP en toda Colombia, celebrarán las primeras ceremonias del año lectivo. En estas se graduarán nuevos profesionales comprometidos con el desarrollo y la transformación del Estado, contribuyendo al progreso de país.
En cuanto a Santander, la ceremonia de graduación está programada para el próximo 25 de abril a las 10:00 a.m. Se llevará a cabo en el auditorio Pedro Gómez Valderrama de la biblioteca pública Gabriel Turbay, ubicada frente al parque de los niños.
Durante esta ceremonia, se conferirá el título de administradores públicos a 17 profesionales comprometidos a utilizar plenamente su experiencia en la transformación, desarrollo y progreso de los procesos administrativos locales, territoriales y nacionales. Su dedicación busca mejorar el servicio estatal en beneficio de toda la ciudadanía.
Wilman Amaya León, director territorial de la ESAP Santander, destaca este logro e insta a las administraciones locales a dar la bienvenida a los nuevos profesionales santandereanos.
“Esta semana, como en otras ocasiones, le entregamos al departamento 17 nuevos administradores públicos, formados y capacitados para asumir los retos de la dinámica y cambiante administración pública colombiana. De manera que, además de felicitar a nuestros futuros egresados, hacemos un llamado a todas las administraciones para que se valgan de esta fuerza laboral que ingresa ahora al mercado, y aprovechen, en el buen sentido de la palabra, estos conocimientos que tienen los administradores públicos esapistas, para transformar de manera coherente y pertinente el campo de lo público en el departamento”, mencionó el director territorial.
Equipo de Comunicaciones
Territorial Santander
Maria.quinteromu@esap.edu.co
Redactó: Vanessa Quintero Muñoz
Revisó y aprobó: Alexandra M. Villarreal A.