Inicio » Inicio » Atlántico noticias » ESAP gestiona ante Transmetro subsidiar un porcentaje del pasaje a estudiantes en Barranquilla y Soledad

Barranquilla, 12 de marzo de 2024 (Comunicaciones ESAP). La Escuela Superior de Administración Pública -ESAP- y Transmetro reportaron un avance significativo en la búsqueda de la firma de un convenio interinstitucional que subsidie a los estudiantes residentes en Barranquilla y en el municipio de Soledad, en el departamento del Atlántico, con un porcentaje del costo del pasaje en el sistema de transporte masivo.

Adicional a esto, Transmetro puso a disposición de la ESAP el programa Estímulo Social de Transporte para Estudiantes (ESTE) de la Alcaldía de Barranquilla, el cual beneficia a los alumnos de instituciones de educación superior residentes en esta ciudad.

“Este acercamiento es de mucha complacencia para las dos instituciones, toda vez que llegamos a acuerdos importantes en términos de capacitación para todos los servidores públicos de Transmetro y en reciprocidad tenemos un gran avance para garantizar un subsidio en el pasaje para los estudiantes de la ESAP residentes en Barranquilla y Soledad”, manifestó Adaúlfo Calderón Pacheco, director territorial de la entidad.

Con este estímulo, la ESAP busca incentivar a la permanencia académica, brindando a sus estudiantes oportunidades de transporte para asistir a sus jornadas de clases.

Escuela Superior de Administración Pública Territorial Atlántico-Cesar-Magdalena-La Guajira

Redactó: Jeffry Almarales Nieto
Revisó y aprobó: Adriana Ardila Santana