Inicio » Inicio » Atlántico noticias » ESAP graduó a 30 profesionales y un magíster en la territorial Atlántico – Cesar – Magdalena – La Guajira

Barranquilla, 30 de abril de 2024 (Comunicaciones ESAP). La Escuela Superior de Administración Pública – ESAP graduó a 30 nuevos profesionales en el pregrado en Administración Pública Territorial y un magíster en Administración Pública en las ciudades de Valledupar, Barranquilla y Santa Marta.

Durante la emotiva ceremonia de graduación que fue trasmitida para toda Colombia a través de los canales institucionales de la ESAP y que contó con la destacada presencia del rector nacional, profesor Jorge Iván Bula Escoba, se notó la alegría y el orgullo de estudiantes, familiares, docentes y directivos de la ESAP.

“El diploma que recibieron los graduados tiene dos dimensiones muy importantes. La primera es el reconocimiento de sus esfuerzos durante cinco años, y la segunda es la importancia de que la ESAP entrega a la sociedad colombiana profesionales idóneos para ejercer cargos públicos en cualquier nivel de la sociedad y del Estado colombiano”, destacó el señor rector.

Por su parte, la graduada Marelby de Alba destacó que “durante este proceso se fortaleció el manejo de herramientas tecnológicas, especialmente en la pandemia por COVID-19, y gracias a la ESAP pudimos continuar estudiando gracias a todos los esfuerzos que hicieron para continuar con las jornadas curriculares”.

El administrador público esapista es un profesional dotado de los valores del servicio público inherentes al Estado Social de Derecho, comprometido con la puesta en vigencia de las instituciones democráticas participativas, y poseedor de las aptitudes requeridas para la comprensión, explicación y solución de problemas administrativos públicos. Específicamente, el administrador público está en condiciones de liderar procesos administrativos tendientes al fortalecimiento de instituciones y de organizaciones pertenecientes al ámbito de lo público.

Equipo de Comunicaciones
Escuela Superior de Administración Pública territorial Atlántico-Cesar-Magdalena-La Guajira.

Redactó: Jeffry Almarales Nieto
Revisó y aprobó: Adriana Ardila Santana