Inicio » Inicio » Atlántico noticias » ESAP inauguró su sede en el municipio de Malambo

ESAP inauguró su sede en el municipio de Malambo

• Con un corte de cinta liderado por autoridades de la ESAP, de Malambo y los 108 estudiantes matriculados se abrió la sede de este lugar de desarrollo.
  • Además, se firmó un convenio para que los graduados Esapistas hagan sus prácticas profesionales en la Alcaldía Municipal.

Malambo, 01 de junio de 2023. Comunicaciones ESAP. Con un corte simbólico de cinta, la Escuela Superior de Administración Pública -ESAP y la Alcaldía de Malambo inauguraron la nueva sede de la institución en la Territorial Atlántico-Cesar-Magdalena-La Guajira.

El evento estuvo liderado por el director territorial de la ESAP, Adaúlfo Calderón Pacheco, y el alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve Álvarez, quienes estuvieron acompañados por los 108 estudiantes que tiene actualmente matriculado este lugar de desarrollo.

“Era un anhelo para todos comenzar las clases de manera presencial en beneficio de los estudiantes.  Esta es una noticia que nos llena de mucha satisfacción en la medida en que hoy podemos decirle a los malamberos que van a tener una educación integral que la ESAP está dispuesta a brindarles”, aseguró Calderón Pacheco.

La edificación hace parte del patrimonio arquitectónico del municipio de Malambo y fue remodelada y acondicionada recientemente para hacer entrega a la ESAP. El inmueble cuenta con un área de 580 m2, contempla 10 salones de clases, 2 salones de área administrativa, baños, patio de aproximadamente 100 m2 y jardines frontales.

“Hemos luchado 491 años para merecernos esta sede y la tenemos. Quiero que la gente de Malambo se prepare. Dios y la educación son la transformación de este país, sin ellos no podemos hacer nada”, expresó el alcalde Monsalve.

Inicialmente, la ESAP tiene activo en esta municipalidad el pregrado en Administración Pública, pero el objetivo es llevar al territorio oferta de posgrados y de capacitaciones.

Además, se firmó un convenio interinstitucional para que graduados de la ESAP en Malambo puedan hacer sus prácticas profesionales en esta misma Alcaldía.

(JAN/PMA)

Oficina de Comunicaciones