Inicio » Inicio » Noticias » ESAP inició diplomado que busca fortalecer la Red de Veedurías Ciudadanas

ESAP inició diplomado que busca fortalecer la Red de Veedurías Ciudadanas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Con la presencia de aproximadamente 100 participantes, la Escuela Superior de Administración Pública -ESAP- inició el diplomado ‘Control social a la gestión pública’, el cual le apunta a la capacitación de ciudadanos para apoyar la gestión de entes gubernamentales en los departamentos de cobertura de la Territorial N°2, conformada por Atlántico, Magdalena, Cesar y La Guajira.

La intención de la Escuela, en conjunto con otras entidades públicas, es fortalecer a través de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas la vigilancia social y la visibilización de problemáticas comunitarias.

“El objetivo principal consiste en lograr que la comunidad se capacite, se forme en políticas públicas en apoyo a la gobernabilidad para fortalecerlos desde el punto de vista de sus conocimientos y que de esta manera la ciudadanía no haga un control de persecución al desarrollo de la gestión de las entidades, sino que se vuelvan aliados de la Administración”, destacó Franci Beltrán Hernández, Profesional Especializada, líder del área de Capacitación de esta Territorial de la ESAP.

Este tipo de espacios académicos se convierten en escenarios para la articulación de la Red de Veedurías Ciudadanas para que con conocimientos especializados incidan en la toma de decisiones, rigiéndose a mandatos legales y constitucionales.

“En nuestra organización hay muchos veedores que desconocen cómo ejercer un control ante las entidades públicas y privadas. Quienes no se capaciten no pueden hacer parte de la Veeduría”, comentó Rubén Moreno de las Salas, presidente de la Veeduría Ciudadana de la Región Caribe.

El diplomado contará con una intensidad de 120 horas, que se desarrollarán en la Sede Administrativa de la Territorial N°2 de la ESAP, en Barranquilla, y se extenderá hasta el 28 de noviembre próximo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval=”3″ images=”28161,28160,28159″][/vc_column][/vc_row]