Inicio » Inicio » Santander noticias » ESAP lidera capacitaciones para la transición de gobiernos territoriales

ESAP lidera capacitaciones para la transición de gobiernos territoriales

• La ESAP Territorial Santander adelanta con éxito el curso denominado “Empalme de transición de gobiernos territoriales” con más de 80 funcionarios de todo el departamento.

Bucaramanga, 9 de octubre de 2023. Comunicaciones ESAP. La Escuela Superior de Administración Pública, Territorial Santander, lleva a cabo el curso de empalme de transición de gobiernos territoriales, en el que se han dado cita más de 80 funcionarios de diferentes entidades de todo el departamento.

El curso, que se lleva a cabo de forma presencial y que espera culminar con cuatro sesiones para completar 32 horas de capacitación, tiene como objetivo principal brindar herramientas a los funcionarios para facilitar, tanto los procesos de entrega, como de recepción de cargos públicos, de manera que las nuevas administraciones cuenten con la información necesaria y suficiente para asumir las labores que suponen las elecciones de nuevos mandatarios y la llegada de sus equipos de trabajo.

“Los empalmes son importantes porque permiten conocer la realidad administrativa, financiera y jurídica de las entidades públicas y el alcance de ejecución de sus planes estratégicos o de desarrollo. Así pues, los aspectos más relevantes que deben tenerse en cuenta son la forma en que se debe hacer el proceso de entrega de la información de lo ejecutado según el Plan de Desarrollo, y lo que queda en ejecución, así como su planta de personal”, mencionó el docente Gregorio Esparza, Administrador Público y Abogado.

El desarrollo del curso se basa en los aspectos de carácter legal establecidos en la Ley 951 de 2005, que brinda los lineamientos de planeación estratégica, ejecución financiera y manejo de la información desde el punto de vista archivístico, para la entrega adecuada del acta de empalme, entre otros.

El curso brindado por la ESAP Territorial Santander finalizará el próximo viernes 13 de octubre.

(VQM/AVA)